“¡Plata hay! El gobierno está haciendo un gallito con Magallanes”

Su convencimiento de que “el gobierno está haciendo un gallito con Magallanes”, al decidir aumentarles en un 16,8% el precio del gas y al no retractarse de aplicar la medida, pese al descontento de la región, manifestó el presidente del Partido MAS, el senador Alejandro Navarro, quien apoya a los ciudadanos de Punta Arenas que en rechazo a la decisión anunciada, paralizaron la zona, a través de variadas protestas y manifestaciones.

Imagen: www.puranoticia.cl

El líder nacional del MAS indicó que “no es comprensible esta tozudez del gobierno de seguir ratificando la medida, que afectará a toda una región; esto, más aún sabiendo que el país goza de una estabilidad económica importante y que sus arcas fiscales están permanentemente aumentando gracias al alza constante del cobre. Por lo que plata hay! Y esta debe ser usada en beneficio de la gente. El presidente Piñera debe entender que el gobierno no es una empresa, y a fin de año nadie le va a evaluar cuánto dinero “ganó” Chile en desmedro de los “clientes”, que en definitiva para La Moneda vendrían siendo los ciudadanos, hoy afectados por el alza”.

El Presidente del MAS dijo que “es una discriminación aplicarles una alza tan significativa a los compatriotas de Magallanes, que además tienen las cuentas de gas más altas de Chile debido a las bajas temperaturas. El Gobierno tiene que remediar su desición para no seguir sacrificando a una región completa. Decisión que no la aplicarían en Santiago, por cierto, en donde el Estado se gasta mil millones de pesos al día para subsidiar el Transantiago”

“A mi parecer-continuó- el gobierno está con la calculadora en mano, y este gallito está lejos de solucionarse; ya que el presidente Piñera sabe que si el gobierno cede habrán otras regiones que se alzarán exigiendo sus legítimos derechos y demandas. Por lo que la excusa no es económica, sino política-social”.

Por otro lado, el senador Navarro pidió además al ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter “no reprimir a los puntarenenses, como lo que sucedió lamentablemente, en Isla de Pascua. El gobierno no puede pretender apagar un incendio con bencina. Lo que pide Magallanes es conversar y llegar a un acuerdo digno. Se han manifestado pacíficamente y así continuarán en los próximos días. Por lo que el problema no se solucionará con el envío de más contingente policial, ni con alzar la voz como lo hacen desde La Moneda, sino que escuchando a la ciudadanía y dándose cuenta que hay voluntad política para llegar a una solución integral para la zona”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Pingback: Tweets that mention “¡Plata hay! El gobierno está haciendo un gallito con Magallanes” – Senador Alejandro Navarro, Senador Alejandro Navarro -- Topsy.com

  2. Claudio
    Enero 11, 2011

    Escuche en la Bio-Bio que mañana Miércoles hay movilizaciones también en Concepción, alguien sabe a que hora y donde? algun grupo facebook?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *