“150 familias estafadas por Egis Los Alerces piden celeridad de fallo judicial”

El senador Alejandro Navarro, por medio de su equipo jurídico estuvo presente para dar a conocer el estado del juicio por estafa y apropiación indebida en contra de las familias del ‘Comité de Allegados y Sin Casa Los Alerces’. “Recordemos que los afectados, vecinos humildes de Concepción, que querían su casa, le entregaron sus ahorros a la representante del Comité, Elizabeth Vega, para llevar adelante un proyecto habitacional subsidiado por el Estado a través del Serviu. Planificación que nunca se concretó”, lamentó el senador del MAS.

Imagen: biobiochile.cl

“Desde el año 2010 hemos representado a alrededor de 150 familias de la comuna de Concepción; en total han sido 12 querellas criminales por delitos de estafa y apropiación indebida que se habrían cometido. Esto, tras el cambio de giro de sociedad Constructora e Inmobiliaria Los Alerces Ltda, representada por pablo Korach, a Egis Inmobiliaria Los Alerces Ltda, la cual no pudo seguir  funcionando por denuncias de incumplimientos que se hicieron llegar a la Seremi de Vivienda y Urbanismo”, relató el senador Alejandro Navarro.

“Es decir, -continuó Navarro- tenemos a familias que tras pagar entre 1 millón 500 mil pesos y 3 millones y medio por casas y departamentos, finalmente quedaron sin nada. La inmobiliaria le ofreció a los afectados 100 departamentos en el sector Palomares de Concepción y otras etapas para viviendas bajas, de las cuales no existe ningún documento que certifique la postulación al subsidio habitacional de SERVIU”, recordó el parlamentario.

En el desarrollo  del juicio, detalló Navarro, “gracias a diligencias efectuadas desde octubre a diciembre de 2012, con el fin de incautar el Sector El Triángulo, en definitiva la propiedad ubicada allí logramos que no sea objeto de actos o contratos como por ejemplo compraventa, hipotecas, arrendamiento u otras”, celebró Navarro.

Aunque la sociedad Inmobiliaria Los Alerces Ltda., el mes pasado solicitó levantar la medida de prohibición de celebrar actos y contratos descritos por el senador Navarro, finalmente el 6 de junio la magistrado dejó sin efecto el anhelo de la empresa.

Y así sucesivamente, el parlamentario del MAS informó a las familias afectadas que “el  24 de junio 2013, se efectuaron los alegatos, en donde la Corte declaró mantener la medida hasta ahora”. Y anunciará que “el 10 de julio fuimos notificados de la renuncia al patrocinio y poder por parte del abogado representante de la Inmobiliaria los Alerces Limitada y de la abogada que representa a la querellada Sra., Elizabeth Vega Sandoval”.

Tras dichos acontecimientos, según Navarro, “como lo ha anunciado la fiscal Barahona a cargo de la investigación, estamos prontos a que se formalicen a los presuntos responsables. Ante lo que tenemos la convicción, las familias podrán ser justamente compensadas, por estos 3 años de frustración y por la pesadilla de despertar sin su plata ni su vivienda prometida”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *