“A esta hora solo resta saber quién es la segunda mayoría de la Nueva Mayoría”

  • El parlamentario indicó lo necesario que es contar con un transporte público gratuito para las elecciones. “No deben haber impedimentos que imposibiliten a los votantes ir a los locales; y el gasto en transporte es un factor a considerar”, comentó.
  • A su vez, criticó a los candidatos del pacto Alianza. “Hemos recibido denuncias de personas que han sido hostigadas con mensajes a sus celulares. Pediremos que se modifique la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, con el fin de que se penalice esta mala práctica”.
  • El senador Navarro, presidente del partido MAS, esperará junto a Michelle Bachelet los resultados de esta primaria, a partir de las 18 horas en el Hotel San Francisco, ubicado en Alameda N° 816, Santiago Centro.

 

Con el convencimiento de que “ésta es una Ley de Primarias que hay que perfeccionarla para que motive a la gente a participar en las elecciones”, y agregando que “paralelamente se pueda garantizar también el transporte público gratuito, para que ninguna familia sin recursos se vea imposibilitada de participar”, llegó el senador Alejandro Navarro a Escuela Italia, histórico centro de votación del congresista que como ha señalado “queda a 172 pasos de mi domicilio en Penco”.

 

Y destacó que “la fecha de primarias debe ser modificada para evitar la lluvia y el frío. Abril o mayo son meses adecuados. Esta vez el tiempo en este clima acompañó a la Región del Biobío; sin embargo, durante estos días el estado del tiempo solo lo garantiza San Isidro y de eso no hay suficiente certeza”.

 

El presidente nacional del MAS, partido político fundado ante el Servel en septiembre de 2009, y que fue el primero en proclamar como candidata presidencial a Michelle Bachelet, tras un consejo nacional realizado el 6 y 7 de abril de este año, llamó “a la ciudadanía que quiere cambios profundos con una Nueva Mayoría a dar este primer paso con su voto en las urnas”. Y enfatizó: “Lo importante es que quienes con la convicción votaron, está claro que uno de ellos, de la Alianza y otro de la Nueva Mayoría, de seguro saldrá el Presidente de Chile y, por tanto, es importante la participación”.

 

Para Navarro hoy es un día “de trascendental definición en el pacto de la Nueva Mayoría, puesto que  si bien se elige la carta presidencial de quienes somos oposición, por cierto, ésta tendrá que ser respaldada por una mayoría parlamentaria para que, efectivamente como lo quiere por ejemplo nuestra candidata Michelle Bachelet, se puedan llevar a la realidad las propuestas como una educación pública, gratuita y de calidad, cambiar el injusto sistema de pensiones y redactar una nueva Constitución nacida desde la participación ciudadana”.

 

El Senador expresó que “después de hoy, lo que se viene será una campaña corta y dura de 4 meses; altamente competitiva. Cualquiera de los dos candidatos de la Alianza será un hueso duro de roer”. Y añadió: “Al final de esta jornada celebraremos con Michelle Bachelet, con todo el ánimo de comenzar hoy la verdadera y gran batalla  que es ganar en primera vuelta”.

 

Malas prácticas de la Alianza

 

El senador Alejandro Navarro además de indicar que “el Servel informe sobre todos los electores que aparecieron en partidos y no pudieron votar por el candidato que querían”, también llamó a la atención “la alta cantidad de personas que reclaman ser víctimas de hostigamientos de candidatos del Pacto Alianza que por medio de mensajes a celulares y de correos electrónicos los inculcaban a votar. Lo más grave de todo esto, es que no saben de dónde ni cómo fueron sustraídos esos datos personales. Es un punto que debiesen aclarar. Ya que si aspiran a ser Presidente de Chile no pueden utilizar bases de datos captados desde, probablemente, servicios públicos para obligar a los receptores a que voten por ellos. Haremos una indicación a la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios 18.700 que regule y penalice este tipo de prácticas invasivas”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *