“Actitud contumaz de Van Rysselberghe tiene paralizada a la Región”

51,2% desaprueba gestión de la Intendenta en la Región. A la vez que un 64,6% estima que la reconstrucción ha demorado más tiempo de lo esperado, según encuesta Corbiobio.

Hay un malestar colectivo, desde la ciudadanía, empresarios, gremios y partidos políticos respecto al trabajo realizado por la primera autoridad regional, dijo el senador.

Imagen: Agencia UPI.

Su convencimiento de que “la actitud contumaz de la intendenta Van Rysselberghe, mantiene paralizada a la región del Bío Bío”, manifestó el presidente del MAS, el senador Alejandro Navarro, argumentando que “el problema no es sólo con la oposición, sino que también con su propio partido, la UDI, al cual renunció hoy el concejal Patricio Linch, acusando de “presión indebida”; así como también con RN, cuyo presidente regional, Claudio Eguiluz ha enfatizado que la primera autoridad regional trabaja en un proyecto personal y no por el bien de la Región”.

Navarro agregó que “la Intendenta tiene el deber moral de renunciar, ya que en la región del Bío Bío su gestión está siendo dúramente cuestionada, y no sólo a nivel político, sino que también a nivel empresarial, que ven con preocupación, que a raíz de sus polémicas la reconstrucción y el avance de la región se encuentren estancados y pasados a segundo plano”.

“La opinión empresarial negativa sobre la Intendenta ha generado incertidumbre y muchos inversionistas se preguntarán dos veces si venir o no a Bío Bío. Lo peor es que esto no termina si se rechaza la acusación constitucional, pues el problema no es la acusación, sino la Intendenta. Y si ella sigue la reconstrucción va directo al fracaso”.

El legislador indicó que “hay un malestar colectivo respecto a cómo la Intendenta ha llevado la conducción en la región del Bío Bío, lo que el Presidente debe evaluar. Puesto que en la zona hay un sentir tranversal, que se ve claramente manifestado también en la ciudadanía, que de acuerdo a la encuesta Corbiobio, un 51,2% desaprueba la gestión de Van Rysselberghe en la Región. A la vez que un 64,6% estima que la reconstrucción ha demorado más tiempo de lo esperado”.

UDI sacrificó la dignididad de su propio partido

Por otro lado, como una decisión que dignifica la política, calificó el presidente del partido MAS, Alejandro Navarro, la renuncia a la UDI del concejal de Concepción Patricio Lynch, quien durante la gestión de alcaldesa que tuvo Van Rysselberghe en el municipio penquista, fue un férreo fiscalizador de su trabajo.

“La renuncia de Lynch-dijo el parlamentario- no es azarosa ni casual ni intempestiva, sino que es la suma de una conducta contumaz de la Intendenta, es la conducta permanente y reiterativa de ella. Si ella continúa no habrá paz en la región del Bío Bío”.

Navarro dijo que “la UDI no puede pretender defender lo indefendible y más encima obligar a los militantes de sus filas, a sus parlamentarios y autoridades a vendarse los ojos y a amordazarse frente a las claras y reiteradas irregularidades que Jaqueline Van Rysselberghe ha cometido desde que era alcaldesa, dejando con una de las mayores deudas al municipio penquista, por más de 3 mil millones de pesos; pagando horas extras millonarias a su equipo de confianza; y desde la Intendencia mintiéndole al gobierno para pasar falsos damnificados como afectados del terremoto”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *