“Acusaciones contra joven pakistaní no pueden estar teñidas de xenofobia”

Su preocupación respecto de la detención del ciudadano pakistaní Mohammed Saif-ur-Rehman Khan manifestó el senador Alejandro Navarro, quien señaló esperar que “las acusaciones que se hacen contra este joven no estén teñidas de xenofobia y se empiece a generar una persecución y una discriminación hacia las personas del mundo árabe, de musulmanes o del mundo islámico, bajo la añeja mirada del eje del mal”.

El parlamentario insistió en que “se debe investigar sin xenofobia y sin generalizar, ni demonizar a musulmanes e islamitas. Todos sabemos como comienza la xenofobia pero no sabemos con termina. Por eso es necesario que los antecedentes entregados por la embajada norteamericano deben ser analizados y verificados rigurosamente. No quisiera que estos antecedentes sean como los de las armas de destrucción masiva que uso Bush para justificar la invasión a Irak”.

“Queremos -agregó- saber exactamente la verdad de los antecedentes que han justificado esta detención y no que se produzca una deportación express sin justificación de causa. Por cierto, también nos llama la atención que esta persona haya sido detenido en una embajada y luego haya sido pasado la noche en una comisaría, si se entiende que las embajadas son territorios extranjeros”.

Navarro señaló que el derecho debe estar por sobre los prejuicios raciales y políticos. No podemos seguir mirando a los ciudadanos musulmanes o islamitas desde la lógica del eje mal que ya ni siquiera el gobierno norteamericano invoca. Chile no puede terminar convirtiéndose en una sucursal de Guantánamo”.

Finalmente el legislador expresó que “ojalá esta acusación sobre presunto delito terrorista no terminé como otras, respecto de comuneros mapuches o el caso más reciente de Elena Varela, que tras un largo período de detención, dos años en el caso de la documentalista, son delirados inocentes”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *