“Aeropuerto internacional para Ñuble: llegó la hora de unir la costa con la cordillera”

  • El presidente del MAS recorrió por tierra y aire las dependencias de lo que espera “será en el corto plazo una alternativa al Aeropuerto Carriel Sur, cuyo proyecto tiene como idea anexa, para el Senador, el nombrarlo Aeropuerto Claudio Arrau”.

Escuche la declaración del senador Navarro en el Aeródromo acá: http://tinyurl.com/6vovf8p

Hasta el aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán llegó el senador Alejandro Navarro para anunciar que “junto a autoridades regionales y comunales nos hemos propuesto potenciar la construcción del aeropuerto en Ñuble, en alternativa y reemplazo a Carriel Sur, porque no hay en la Región del Biobío un aeropuerto que sea alterno al Aeropuerto Carriel Sur, portando éste dificultades, particularmente en invierno”, comentó el parlamentario, acompañado también por el arquitecto de la Municipalidad de Chillán, Domingo Silva, y el presidente del Club Aéreo de Chillán, Francisco Albarracín.

El líder del MAS destacó que “Chile y la Región del Biobío requieren de otro aeropuerto. Carriel Sur es un aeropuerto internacional alternativo a Pudahuel y si Carriel Sur no  funciona, los aviones tienen que irse a Mendoza”, sostuvo Navarro.

De acuerdo al Senador, “lo que queremos es potenciar el turismo, la nieve en los altos de Chillán, Las Termas, porque eso posibilita que quienquiera de cualquier parte del mundo puedan llegar de manera directa a Ñuble, para luego poder disfrutar de la cordillera”.

El congresista señaló que “ésta es una obra de ingeniería estratégica, que tiene que ser apoyada por todos los sectores  y que su proyecto debe concretarse el año 2013, pues este año debe ser el de la generación del proyecto de ingeniería y para que el próximo sea el de la construcción”.

Navarro señaló que “hay una inversión menor, 150 millones de pesos, con la posibilidad de llegar a 1.500 millones, si es que se aprueba en marzo por parte del Mideplan un proyecto de mejoramiento, el cual es positivo, pero insuficiente. Aquí hay que pensar en grande. Lo conversamos con Pablo Longueira, quien es ministro de Economía y… TURISMO; lo digo, llegó la hora de que el pariente pobre del ministro de Economía (turismo) cobre vitalidad. Y un eje para el proceso turístico de Chile y no tan solo de Chillán, es un aeropuerto internacional. Hay que transformar este aeródromo en aeropuerto. Es posible y necesario. Lo veo en el corto plazo”, anunció Navarro.

Y destacó: “Es hora de unir la costa con la cordillera. Conversando en varias partes del mundo, Chillán tiene características muy particulares: nieve y termas; además tiene a dos horas de distancia con el mar. Con esto queremos recuperar Talcahuano,  que a los trasatlánticos y cruceros les ofrezcamos la alternativa a miles de turistas que no llegan a Talcahuano, porque no tenemos variedad para mostrar. Si tenemos una autopista como la del Itata, y mejoramos las condiciones de accesibilidad a la cordillera, tendremos una ventana al mundo”, afirmó Navarro.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

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  1. victor garrido martinez
    Septiembre 12, 2012

    si esto seria exelente para llegar directo a chillan chile ;

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