“Allamand debe recuperar derecho a la alimentación a funcionarios de la DGAC”

Como “la mutilación de un derecho básico de 81 años de antigüedad”, calificó el senador Alejandro Navarro a la negativa del Ministro Allamand de mantener el derecho a la alimentación de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Imagen: envivodesdescl.blogspot.com

Para el presidente del MAS, “estamos ante una verdadera discriminación arbitraria, pues los funcionarios militares de las Fuerzas Armadas tienen este derecho sin cuestionamiento, y les han asegurado que lo seguirán teniendo, mientras que se los están quitando a los funcionarios civiles que desarrollan su trabajo en lugares alejados de los centros urbanos, y asumiendo delicadas funciones”.

“Este derecho se fundamenta en el artículo 21 de la ley 16.752, y el artículo 222 del DFL 1 de 1997, que lo hace extensivo a los funcionarios civiles, borrándose con el codo lo que se ha entregado con la mano por 81 años. Es como si un Ministro quisiera derogar la ley de la silla”, afirmó Navarro.

“Justamente, este recorte es ilegal e inconstitucional, pues los tratados internacionales prohíben retroceder en los derechos sociales. No es posible que este derecho que fue consagrado en 1930, sea mutilado y negado sin razón alguna”, señaló el senador.

Para el Presidente del MAS, “Esta es directa responsabilidad del Ministro Allamand. No entendemos por qué lo hace, siendo que la DGAC recibió el año 2007 el Premio Eagle, al mejor servicio de navegación y seguridad aérea en el mundo. Gracias a la DGAC somos “number one”, y los tratamos pésimo. Es el pago de Chile”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *