“Amenazas de Hilllary Clinton y de España contra Argentina son colonialistas”

Manifestando su absoluto rechazo a las amenazas del gobierno español y de la secretario de Estado norteamericana Hillary Clinton por considerarlas como “resabios de su cultura colonialista y expansionista, el vicepresidente del Senado chileno, Alejandro Navarro dijo que “no se puede aceptar que cuando un gobierno soberano, como el que encabeza la Presidente Cristina Fernández, adopta medidas para proteger sus recursos naturales, fundamentales para su desarrollo energético, en coherencia con sus leyes y su autodeterminación, surjan estas voces acostumbradas a pautear a algunos gobernantes respecto de lo que pueden o no hacer”.

 

Imagen: politicadiez.com

Navarro señaló que “tal como ocurrió en el caso chileno cuando el gobierno del Presidente Allende con el apoyo unánime del Congreso de la época nacionalizó el cobre, Argentina buscará utilizar las vías políticas y comerciales que correspondan para compensar en la medida que sea pertinente la expropiación legítima del 51% de las acciones de YPF, que el Estado argentino ha decidido. No es tolerable que otros gobiernos le digan lo que pueden hacer respecto de su relación con empresas privadas extranjeras, en territorio propio, con recursos naturales propios”.

 

El parlamentario indicó que “Chile no puede sumarse al juego de declaraciones amedrentadoras contra Argentina. En esa medida valoro lo que ha dicho el Canciller Moreno sobre que no es necesario que el gobierno chileno se pronuncie al respecto, toda vez que esta medida trasandina no afecta las inversiones chilenas en el vecino país. Las expresiones del gobierno español respecto a un afectamiento de la economía global, claramente son una exageración que busca tender una cortina de humo sobre sus propios problemas internos”.

 

Finalmente Navarro, quien es además presidente del partido Movimiento Amplio Social, dijo que “desde la mirada neoliberal de algunos la medida argentina puede representar una herejía, pero de cara al futuro, cuando los recursos naturales, especialmente energéticos, sean cada más estratégicos y no un negocio más, seguramente este será un ejemplo para muchos que no dudan en entregar sus riquezas a manos extranjeras, lo que en el mundo actual equivale a un grave tema de seguridad interna a futuro”.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *