“Amenazas de muerte son un delito y autores deben ser castigados”

  • El congresista, quien hoy tiene cerca de 38 mil seguidores en la red social Twitter, señaló que, tras la visita de la Policía de Investigaciones a su oficina parlamentaria en Penco, unirá las causas de amenazas de muerte que ha sufrido a través de este medio y aseguró que “estos hechos no van a quedar impunes”.

Hasta las oficina del presidente del MAS, Alejandro Navarro, ubicada en la comuna de Penco, llegaron agentes de la Policía de Investigaciones para recabar antecedentes,  evidencias y tener una entrevista con el parlamentario sobre los anuncios de muerte que ha sufrido él y su familia este último tiempo. “Las amenazas de muerte son un delito y la PDI va a juntar todas las causas, las de este dirigente de RN con las anónimas. Yo espero que por medio de esta investigación estén advertidos todos aquellos que, desde los graciosos hasta los exaltados, pudieran pasar del dicho a la acción”, anunció el Senador, afirmando que “estos hechos no van a quedar impunes”.

Imagen: rtve.es

Las amenazas comenzaron primeramente cuando el líder de la Juventud de Renovación Nacional de la Región de O’Higgins, Jorge Ravelo, expresó por Twitter matar al senador Navarro y al senador Lagos Weber. Producto de esta declaración, Navarro y el presidente de la Juventud MAS recurrieron a la Fiscalía del Biobío para informar e iniciar acciones legales. Sin embargo, la amenaza no fue la única y, posteriormente, el usuario @triceps162 le escribió al Senador: “Celebra tu cumpleaños… será el último”; y, además, “voy a matar a toda tu familia”.

Respecto a  estas declaraciones por medio de Twitter,  que para el Senador es “una extraordinaria herramienta de conectividad social, de redes sociales, puede así transformarse -aseveró Navarro- en un instrumento que sea espacio propicio para mentes desquiciadas”.

Además, el legislador enfatizó que “las redes sociales son para intercambiar ideas. Quien redacte todo tipo de amenazas e insultos tiene que recibir una condena social o penal. No pueden permitirse las amenazas de muerte a ningún ciudadano, sin importar el rango”, pronunció Alejandro Navarro.

Sumada a la última denuncia emitida por un familiar del Senador ante la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones por este mismo caso y que señala que “la irresponsabilidad y el odio manifestado en el diálogo de Twitter (denunciado), refleja un fanatismo e intolerancia que puede tener consecuencias graves para la vida e integridad física del senador Navarro o algún miembro de su familia”; también se presentó una carta al Presidente Sebastián Piñera, por la que el vicepresidente de la Juventud MAS exigió  “una señal clara desde el Ejecutivo hacia la ciudadanía, en donde se rechace de manera tajante estos hechos que en democracia no pueden ocurrir”, dijo, por lo que se pide un pronto pronunciamiento del Primer Mandatario sobre estas amenazas en las que en una está involucrado su partido político, Renovación Nacional.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Lislascofre
    Diciembre 13, 2011

    Yo tambien cuando estaba en la militacia del MAS recibi amenazas, de parte del algunos individuos. Pero ya paso.

  2. Eduardo.- Sydney.-
    Diciembre 13, 2011

    Los cobardes fascistas desquiciados, se aprovechan del anonimato para lanzar sus amenazas. Son unos cobardes que jamás dan la cara; ese es su estilo, no saben de debates ni ideas. Sólo amenazar, y brabuconadas.-

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.