“Ante la Nueva Mayoría reafirmamos nuestro compromiso por cambios profundos que Chile y la Región del Biobío requieren”

  • Durante esta mañana, en el Comando de Michelle Bachelet en Santiago, a menos de una semana de las elecciones presidenciales, parlamentarias y Cores 2013, tuvieron cita los timoneles de partidos que integran la Nueva Mayoría, siendo parte de ella el Movimiento Amplio Social, representado por su presidente nacional, el senador Alejandro Navarro.
  • El parlamentario de la Región del Biobío fue categórico: “Nuestro llamado es a ganar en primera vuelta este domingo 17 de noviembre, a pesar del intervencionismo desmesurado del gobierno de Piñera, al cual, por cierto, haremos frente”.

 

El MAS, fue el primer partido político este año en proclamar como su candidata presidencial a Michelle Bachelet. “Tal como lo hemos señalado desde un comienzo –recordó el senador Alejandro Navarro-, nuestro compromiso al momento de ser parte del conglomerado de la Nueva Mayoría es para combatir las injusticias e inequidades de este sistema neoliberal vigente e implantado por la dictadura y que hoy tan férreamente defiende y busca perfeccionar y perpetuar la derecha. Ante ello, nosotros trabajaremos por los cambios profundos que Chile requiere, representando, si así lo estima Chile y la Región del Biobío, las demandas ciudadanas que más apremian”.

 

¡Este gobierno -según Navarro-, a costa de la calidad, está empecinado por inflar cifras, las estadísticas y números que se tornan insípidos para la gente que no se le considera plenamente otros factores del desarrollo humano que les mejoren de verdad las condiciones de vida, creemos que finalmente quien ha obtenido más ganancias ha sido el Presidente, gracias a su fideicomiso no ciego sino que tuerto”, esto último en referencia al aumento de la fortuna personal de Piñera de US$1.000 millones a US$2.500 millones durante su gobierno, según la Revista Forbes.

 

Asimismo, el senador del MAS criticó duramente a La Moneda por el intervencionismo que revelado: “Primero fue un correo de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, que trató de ‘pesadilla’ a Bachelet. Después los rayados en el frontis del municipio de Talcahuano y volantes anti Michelle en la Gobernación cuando vino a la Región del Biobío. Este fin de semana, la denuncia del Comando de Michelle por más de un centenar de casos de intervencionismo de la derecha. En fin. Que les quede claro: el domingo, pase lo que pase, vamos a triunfar. Y perfectamente sabemos que aunque Piñera intente lucir de salvavidas para la candidata Matthei, lo que resulta, más bien, es que es un salvavidas, pero de plomo”.

 

“Este gobierno ´saliente, está desesperado”. Así lo comentó Navarro en cuanto a la acusación de amarre de siete cargos públicos que durante estos días pesa sobre el Gobierno Regional del Biobío, puesto que pueden tener una extensión de hasta 3 años. “Llamamos al intendente Víctor Lobos a que no sea parte del juego político y detenga este anclar cargos. Si persiste, le decimos que no aceptaremos que se concreten y, que lo dé por seguro, revisaremos el proceso y sus adjudicaciones, que a nuestro parecer, y en este contexto en el cual el gobierno perderá su continuidad, tenemos la convicción de que el amarre que se quiere instalar es una falta a la probidad”.

 

Primera mayoría y doblaje

 

Navarro, candidato a senador por la reelección en la Circunscripción Octava Costa, y que busca ser nuevamente primera mayoría nacional, destacó la importancia del llamado que ha hecho Michelle Bachelet en su gira a nivel nacional: “Para lograr lo cambios profundos estipulados en el programa de la Nueva Mayoría, nacido desde el corazón de la ciudadanía, es fundamental tener una mayoría parlamentaria y la máxima cantidad de doblajes en los resultados de las elecciones de este próximo 17 de noviembre. Ante la oportunidad de construir ese escenario, que deseamos sea el que mejore la vida de los chilenos, es que no descansamos y en esta reunión del lunes así lo ratificaremos”.

 

De acuerdo al parlamentario del MAS, “ha sido la misma ciudadanía la que en la calle, en sus trabajos, en las juntas de vecinos, en las diferentes manifestaciones, encuentros y sedes sociales las que nos han motivado a seguir representándolos, fiscalizando y legislando contra el abuso de los poderosos y en defensa de los más débiles.  Esto se complementa con lo que hemos dicho: el día que deje sentir indignación frente a una injusticia, será el día que me tenga que retirar de la política, pues lo que hago lo hago por convicción”.

 

Así nace, según Navarro, su deseo de seguir en el Congreso y por lo que la decisión de la ciudadanía este 17 de noviembre, señaló, “será trascendental”.

 

Los cambios profundos

 

E indicó Navarro que junto a los candidatos a la Cámara, Raúl Palacios por el Distrito 18, y Patricio González Dölls por el Distrito 31; y las cartas al Consejo de la Región del Biobío, Cristian Bustos (por las comunas de Chiguayante, Concepción y Florida), Jorge Venegas (por San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Hualqui y Santa Juana) y Cristian Quiroz (por la provincia de Ñuble); como De Ferrari  (en  Iquique) y Orlando Rojas (en provincia de Huasco),  “junto a Michelle, que esperamos gane en primera vuelta, estamos dispuestos a tener una nueva Constitución. Queremos educación pública, gratuita y de calidad. Así también, una reforma laboral y un nuevo sistema de pensiones solidario y sin lucro. Más médicos especialistas,  como a su vez,  un fondo nacional de medicamentos. Y, por cierto, una real reforma tributaria”.

 

Puntos que Navarro pretende concretar, paralelamente, en su nuevo periodo como senador “por una Región del Biobío que tenga un ASMAR de construcción, reparación y mantención naviera más grande desde Californa al Cabo de Hornos. En el plano portuario, que nuestra Región con sus 4 puertos, puede ampliar su capacidad y ser una alternativa a Valparaíso y San Antonio, aumentando la competencia regional”.

 

Proyectos, que formen parte, como lo indicó Navarro, “de un marco de alianza de inversiones pública privada, que también fortalezcan nuestro desarrollo productivo tanto agrícola, forestal, industrial y pesquero”.

 

Y agregó: “Queremos convertir a la Región, particularmente a la provincia de Concepción en un centro líder de desarrollo de estudios de pregrado, postgrado, doctorado y magíster para los chilenos y para América Latina”.

 

Asimismo, enfatizó: “Impulsaremos una nueva ley de renta regional que las empresas que producen en la Región, tributen en la Región. Por supuesto, queremos recuperar la capacidad empresarial del Estado, a través de la creación de empresas estatales, con el objeto de crear más empleos y desarrollo en nuestra zona”.

Navarro: número 1 en trabajo legislativo y en terreno

Todos estos aspectos, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, ha compartido con la Nueva Mayoría, antes de las elecciones del próximo domingo. “Son temas que si somos reelegidos, con mi equipo anhelamos cumplir, continuando con nuestra intensidad y efectividad de trabajo, que tanto en testimonios como en estadísticas nos premian con ser el político con mayor futuro de la Región en el país, según la Encuesta Corbiobío, y número uno en trabajo legislativo y en terreno durante estos años”.

 

A lo que detalló: “Con señalar que en la Región del Biobío desde el 2006 a la fecha hemos triplicado en presentación de proyectos de ley con 306 mociones a quienes me siguen: senador Varela (104) y Mariano Ruiz Esquide (104). En intervenciones, lidero con 903. En solicitudes de oficios, llevamos la delantera con 607 oficios, que constituyen el 33% de los presentados por todos los senadores. Y en proyectos de acuerdo, más de un cuarto de estos, con el 28% del total, los hemos redactado nosotros”.

 

Alejandro Navarro, quien también ha destacado por presentar y apoyar mociones que se han convertido en leyes, como la validez del voto de jóvenes de 14 años en sus juntas de vecinos, la ley del mobbing, el crédito fiscal para estudiantes de Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, el derecho de amamantamiento, la ley de tuición compartida, entre otros, aprovechó de llamar a los chilenos a votar y, en particular a los jóvenes que quieren cambios, a “que lleven a cabo una revolución electoral para este 17 de noviembre y elijan a quienes mejor representan sus demandas. Es preferible que asistan a las urnas y participen con su voto a que dejen que otros sean los que decidan por ellos. Lo oportunidad está”, dijo Navarro.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *