“Anuncio de Piñera es Ley de amnistía para el lucro en educación”

Preocupado y con un “profundo sabor amargo” por los anuncios del presidente Sebastián Piñera en materia educacional, se mostró el senador y líder del MAS Alejandro Navarro, quien señaló que “los dichos del mandatario sepultaron la educación pública y ratifica y refuerza el lucro en el sistema, lo que a todas luces conllevará a un estallido social”, indicó, en relación a que las demandas no satisfacen en lo absoluto lo expresado en los petitorios de estudiantes y docentes que hoy están movilizados.

Imagen: fotopresidencia.cl

Navarro, integrante de la Comisión de Educación del Senado, manifestó a través de su cuenta twitter @senadornavarro que “al Presidente Piñera lo traicionó su ADN. Su instinto natural es creer que U$4000 millones de dólares resolvía la crisis, pero Chile no es una empresa”. Agregó además que el anuncio es una “Ley de Amnistía para el Lucro en la Educación Superior. Es decir, impunidad para Lavin y Larroulet los Ideólogos del Lucro”.

El parlamentario expresó que “La Moneda tenía la oportunidad de consolidarse ante la ciudadanía y el Ministro Lavín tenía dadas las condiciones para dejar levantada su opción presidencial, pero con esta propuesta que sólo busca consolidar el lucro de los ideólogos Larroulet y Lavín y hacerse los desentendidos con el fracaso de la municipalización, lograrán la unidad nacional, pero en las calles, con marchas, tomas y protestas”

El legislador señaló que “resulta inaceptable que el presidente Piñera hable y emplace a la oposición a que firmemos un gran acuerdo nacional, dejando a los principales actores afuera de toda posibilidad al diálogo y descartando de plano cumplir con las demandas del mundos social en material educacional. El MAS y yo, no estamos disponibles para aquello”.

Además, Navarro dijo que “lamento que en el anuncio nada se haya dicho sobre el sistema de educación secundaria y sobre el fracaso del sistema municipal”. Y en ese contexto hizo un llamado a los alcaldes a pronunciarse y a devolver la educación al Estado, permitiendo la creación de las corporaciones regionales de educación pública”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *