“Anuncios del Presidente Piñera se invalidan por acciones de lnterior”

Considerando que “hay doble estándar o absoluta descoordinación del gobierno, que por un lado anuncia modificaciones a la ley antiterrorista y por otro alega a favor de los testigos sin rostro contra los mapuches ante los tribunales, es una grave inconsistencia, que empaña e invalida la credibilidad de los anuncios presidenciales” el senador Alejandro Navarro rechazo el papel que está jugando el Ministerio del Interior ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Imagen: insurrectasypunto.org

El parlamentario señaló que “claramente esta posición de Interior no apunta a buscar solución alguna para la grave situación que estamos enfrentando con la huelga de hambre que ya alcanza 58 días. Esta acción contradictoria puede hacer fracasar las gestiones para que exista una mediación en la huelga. Se ha sembrado la desconfianza antes de partir. Si finalmente este viernes Interior, a través de la gobernación provincial, alega a favor de los testigos sin rostro, dejará sin piso a monseñor Ezzati”.

Navarro dijo que “nos parece absolutamente ajustada a derecho la decisión adoptada por el magistrado de Cañete de dejar fuera del proceso a 36 de los 45 testigos sin rostro que el Ministerio Público busca presentar en el caso del atentado contra el fiscal Mario Elgueta, lo que nada tiene que ver con la forma en que hubieren sido obtenidos dichos testigos, como lo ha planteado el fiscal que alegó a favor de ellos, apoyándose en los argumentos del gobierno”.

Finalmente, el legislador sostuvo que “si finalmente la presión por insistir en esta figura, que es justamente una de las razones por las que se cuestiona la falta de un juicio justo a nivel internacional, se llega a validar su testimonio contra los mapuches, Chile seguirá siendo apuntado con el dedo en materia de respeto a los derechos humanos, lo que ciertamente está lejos de la imagen de un país serio y desarrollado que se quiere proyectar y será una mancha en las fiestas del bicentenario con la que se quiere tapar las injusticias que se siguen cometiendo contra el pueblo mapuche”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *