“Ataques de Matthei a Venezuela revelan su ignorancia”

Como declaraciones “desafortunadas y ofensivas”, calificó el presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, las palabras de la candidata de derecha Evelyn Matthei, que señaló que en Venezuela “no tienen qué comer”. Al respecto, el legislador indicó que la intolerancia que tiene la abanderada a la revolución bolivariana la hacen quedar como ignorante, ya que es ese país es, precisamente-junto a Chile- el que obtuvo el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, por la reducción del hambre y la desnutrición”.

 

Navarro agregó que el país caribeño “destaca entre los 18 países del mundo-entre ellos también Chile y Brasil- que alcanzó y superó la meta puesta en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Cumbre Mundial de Alimentación  y  de la  Asamblea General de las Naciones Unidas del año de 2000, sobre seguridad alimentaria, y por ello, le otorgaron este año el diploma “Reconocimiento de progresos notables y excepcionales en la lucha contra el hambre”.

 

El parlamentario expresó que “resulta indignante que quien pretenda ser presidenta de Chile intente sacar ventaja electoral que, por cierto, sabe que no tiene, descalificando a otras naciones, disparando al voleo y sin sustento, e imponiendo su odio hacia los países socialistas, en donde la derecha es constantemente derrotada en las urnas”

 

“Otro dato a resaltar- explicó el líder del MAS- tiene que ver con el mínimo de calorías diario que estipula la FAO para hacer los cálculos, poniendo el nro de 1.800 Kcal/per cápita/día disponibles. Y en el caso de Venezuela, se supera considerablemente el monto con 3.020 calorías kcal/per-cápita/día disponibles”

 

Por otro lado, cabe resaltar que el representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende reconoció a Telesur que dicho país “cumple con todos los preceptos fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria” y “tiene un buen marco legal y una red pública de distribución jamás vista, de ahí sus progresos notables y excepcionales en la lucha contra el hambre”.

 

Entonces, Navarro señaló “¿De dónde saca la señora Matthei que los venezolanos no tienen qué comer? ¿En qué sustenta sus descalificaciones y su odiosidad? Además, no se condicen las declaraciones de la candidata de la derecha con el 38% de obesidad y sobrepeso que tiene la república Bolivariana, que por cierto, el presidente Nicolás Maduro está combatiendo con planes de vida sana”

 

Si bien, el legislador socialista expresó que en el país hay una alta tasa de inflación, producto de la guerra económica que la derecha ha declarado al gobierno bolivariano, “cabe resaltar que las personas de escasos recursos tienen los alimentos subsidiados por el Estado, con hasta el 78% del precio total del producto, beneficiando a 17,5 millones de venezolanos”.

 

Haití y Venezuela han sido atacados por Matthei

“No es primera vez que la señora Matthei, como candidata presidencial, cae en descalificaciones a países hermanos y eso para una aspirante a La Moneda es inaceptable, porque lo que se espera de un mandatario es que tenga buenas relaciones con países vecinos”, dijo Navarro.

 

Asimismo, enfatizó que respecto de la opinión de la abandera de la derecha y del gobierno que en sus palabras señaló que “algunos que están diciendo transitar hacia Venezuela… transitar hacia Venezuela donde no tienen qué comer”, el senador Alejandro Navarro la emplazó: “¿No le resulta parecida su apreciación al escenario que forzó la derecha empresarial chilena de antaño, la misma que ella apoya hoy,  y que operó en contra el gobierno de Salvador Allende?; en ese contexto, ¿no le suena la CIA, Estados Unidos, desabastecimiento? Pues, precisamente fueron esos factores los que en parte detonaron el golpe de Estado en 1973 liderado por la Junta Militar, posterior dictadura en la que fue parte su padre, Fernando Matthei”.

 

Agregó que “ella como abanderada debiera tener la cordura de moderar sus declaraciones,  y dejar de estar en constantemente conflicto con países hermanos de Chile. Primero se fue en contra de Haití, al que trató como “el peor país de Latinoamérica”, lo que  sin dudas es una falta de respeto hacia ese país, con el que Chile trabaja en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización, y con quien tiene muy buenas relaciones de apoyo y solidaridad”.

 

 

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. Sylvia Lobos Crrasaco
    Diciembre 14, 2013

    Durante toda su candidatura,ha ofendido y ha hecho gala de su tremenda ignorancia ,brutalidad e hipocrecía.

  2. Eduardo Villegas T
    Diciembre 15, 2013

    Lo más sano y por higiene mental, no darle más importancia a ésta serpiente con su verborrea de odiosidad e ignorancia, porque se sabe perdedora para bien de Chile.-

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *