“Banco Estado no puede seguir ausente en Quillón”

  • El presidente del MAS sostuvo que “es increíble que una comuna que goza de haber aumentado en 120% el turismo durante este verano, como es Quillón, aún no pueda tener a sus habitantes con la cobertura del Banco Estado”.

 

Imagen: prensa.cl

“Que el Banco Estado más próximo a Quillón esté en la comuna de Bulnes, a 17 kilómetros de distancia, es un sacrificio inaceptable para ancianos, embarazadas y enfermos. Y, más encima que del total de atenciones del Banco Estado de Bulnes el 70% corresponda a quillonenses, nos reafirma que es urgente tener una sucursal y que se ubique en una zona céntrica”, comentó el senador Alejandro Navarro.

 

El vicepresidente del Senado, quien ha recibido de parte de la gente de Quillón la solicitud de representarlos en esta petición, la semana pasada ya se reunió con el alcalde de la comuna, Alberto Gyhra, y el gerente regional del Banco Estado, José Pino. Este lunes, en Santiago, Navarro le entregó formalmente la petición al presidente del Banco Estado, Segismundo Schulin-Zeuthen.

 

Tras la cita, el parlamentario anunció que “Schulin-Zeuthen consideró nuestro llamado y se comprometió a evaluar la solicitud, teniendo en cuenta no perjudicar al Banco Estado de Bulnes, lo que si bien por una parte nos deja conformes, lo que esperamos ahora es la celeridad en la determinación, pues bien sabemos que para la economía de la zona y la comodidad de la gente es relevante nuestra propuesta”.

 

Quillón es parte de la circunscripción del senador Alejandro Navarro y durante el último verano fue altamente visitada por turistas: “Se estima que llegaron entre enero y febrero 120 mil personas, y cómo no, si  ofrece muchas alternativas interesantes que van desde parques, museos, picnic, camping, áreas de canopy, deportes náuticos, desarrollo de la vitivinicultura y  licores, residenciales, complejos turísticos, etc.; lo que la llevó a ser la comuna más visitada de la Región este verano”, comentó.

 

“En ciudades, como Concepción en las que en no más allá de dos cuadras hay una sucursal de Banco Estado, a diferencia de Quillón que con una población de poco más de 16 mil habitantes, no hay ninguna, es injusto. Hablamos de una comuna que  necesita ahora de servicios que para pequeños y medianos empresarios pueden resultar de gran utilidad, como tener una cuenta de ahorro, acceder a un crédito y otro tipo de trámites financieros más complejos que no se pueden realizar en las llamadas Cajas Vecinas de Banco Estado”.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *