“Campaña del terror contra Bachelet desde la gobernación obedece a órdenes de ministra Pérez”

Como una “acción concertada e impulsada desde La Moneda, que quedó en evidencia cuando la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, por medio de una minuta enviada a todos lo seremis, llamó a Michelle Bachelet como una ‘pesadilla’”, el senador Alejandro Navarro enfatizó que “el descubrimiento de fotografías de la propaganda en contra de Bachelet, que fueron posteriormente esparcidas junto con  rayados tratándola de ‘asesina’ en el frontis del municipio de Talcahuano, obedecen a una línea de acciones que debe ser investigada y desvelada ahora”, afirmó el presidente del MAS.

Imagen: @fenitaperez

Tras el atentado a la honra de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría que se perpetró en las murallas de la casa edilicia del puerto, el congresista de la Región del Biobío, Alejandro Navarro, se hizo parte el 25 de mayo de la denuncia en Fiscalía en contra de quienes resulten responsables. “Nuestras sospechas poco a poco comienzan a tornarse realidades consumadas; en aquella oportunidad, 7 personas en su mayoría menores de edad reclutadas y lideradas, como lo señaló el mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros, Rodolfo Catalán, por un conocido brigadista de la UDI, Víctor Valencia, que ofreció pago para cometer el acto delictual; es un hecho grave que le pedimos al Presidente Piñera explique al país”, afirmó el senador del MAS.

De acuerdo a Navarro, “resulta interesante ver en la foto que la misma caja que está llena de panfletos, sea muy similar a la que requisó Carabineros con las brochas y el resto de pintura. La Fiscalía debe tomar en máxima consideración estas evidencias, para llegar a aquella mano negra que va más allá de quienes ejecutaron el delito. Queremos saber quién es el autor intelectual, quién dio la orden”, afirmó el parlamentario.

Dando su respaldo a la querella que hará el Comando de Bachelet por este hecho, “ahora, -continuó Navarro- en base a estas imágenes podemos ver que son totalmente coherentes al intervencionismo explicitado por la vocera de gobierno cuando llegó Bachelet a Chile; ahora solo nos queda que reconozcan quién fue el que dio la orden a los 7 imputados por rayar insultos y distribuir material anti Bachelet. Le solicitamos a Fiscalía que cite a declarar a todos los funcionarios de la gobernación que por entonces trabajan allí; asimismo, se llegue al origen de donde fueron impresos estos panfletos”.

Por último, el senador Alejandro Navarro indicó que “esta campaña sucia, cuando viene de un Poder del Estado, puede fácilmente convertirse en una campaña del terror. Esperemos que no tan solo el ex gobernador, Luis Santibáñez, coopere de verdad con la investigación, sino que todos los funcionarios del edificio. Tal violencia en campaña debe ser rechazada y juzgada desde ya impidiendo que los responsables tanto logísticos como operativos sigan participando de algún cargo público y vinculados a tareas políticas”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *