“Chadwick con la crítica a Cuba busca sólo acercarse a la DC, pues jamás le han importado los DD.HH.”

  • Tras las declaraciones del ministro Chadwick que denotaban “preocupación por el respeto que se da en Cuba a las libertades civiles y a los derechos humanos”, producto de la muerte del preso cubano Wilmar Villar, el senador Alejandro Navarro señaló que “el gobierno corre cuando se trata de condenar a Cuba y permanece inmóvil cuando Israel ataca a niños indefensos”, exclamó.

 

Foto: Agencia Uno / Ministro Vocero de Gobierno Andrés Chadwick

El parlamentario del MAS fue enfático al indicar que “los comentarios del Vocero de Gobierno, si representan al Presidente Sebastián Piñera,  presidente a su vez de la CELAC, ponen en riesgo la independencia y no injerencia del presidente de dicho organismo, y, además, la seriedad de Chile ante América Latina y el Caribe”, sostuvo, rematando que “así, suenan a señales de buena conducta ante los EE.UU”.

Para Navarro está claro que “este gobierno tiene demasiados problemas internos para distraerse en un conflicto innecesario con Cuba. A no ser que se busque apelar al expediente del nacionalismo patriótico para recuperar el apoyo perdido y sortear el peor momento del Presidente Piñera desde que asumiera el gobierno”, aseguró.

Según el congresista, “la lógica diplomática y un mínimo sentido de lógica común habrían ahorrado este conflicto ficticio con la hermana República de Cuba”, afirmó. Asimismo, señaló fuertemente que “las palabras de Chadwick desbordan todo buen criterio y denotan una poca sana odiosidad”.

“Cuba ha respetado siempre la autodeterminación de los pueblos cuando estos han elegido su camino” aseveró el Senador, a lo que añadió que ese país “jamás ha emitido opinión alguna por los asesinatos de jóvenes mapuche o por la represión que vive este pueblo. El vocero no debe buscar agotar la paciencia de Cuba con provocaciones que sin duda son producto de presiones externas”, dijo Navarro.

A su vez, Alejandro Navarro comentó que espera que “con esto la UDI no coquetee con la Democracia Cristiana ni busque a través de este expediente un acercamiento luego del golpe de la declaración RN-DC”.

“Cuba es soberana”, define Navarro con respecto a la isla. “Si en la huelga de hambre de los mapuche, que superó los 90 días, Cuba hubiera emitido una opinión crítica hacia el gobierno de Chile, ello hubiera sido condenado por este gobierno”, afirmó, por lo que especificó el congresista que “lo único que pedimos es respeto y consecuencia a una derecha que se permite una operación política desesperada en busca de su propia unidad interna”.

Por último, Navarro confesó: “Seamos claros, a la UDI jamás le ha interesado los derechos humanos”, a lo que argumentó que este partido político “en Chile no sólo guardó silencio cómplice, sino que fue parte de la sistemática violación de ellos en nuestra patria”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. Elpidio Valdez
    Enero 22, 2012

    El Senador Alejandro Navarro siempre ha justificado las violaciones de los derechos humanos de la dictadura castrista e incluso ha negado que estos ocurran.

    1. KOPIHUE EKDAHL
      Enero 25, 2012

      CALLATE GUSANO VENDEPATRIA! AHORA CUALQUIER DELINCUENTE GOLPEADOR DE MUJERES ES UN” MARTIR DISIDENTE” QUE MUERAN TODOS QUIENES VENDEN SU PATRIA POR UNOS COCHINOS DOLARES!

    2. Kopihue Ekdahl
      Enero 25, 2012

      CALLATE GUSANO VENDEPATRIA! AHORA CUALQUIER DELINCUENTE GOLPEADOR DE MUJERES ES UN” MARTIR DISIDENTE” QUE MUERAN TODOS QUIENES VENDEN SU PATRIA POR UNOS COCHINOS DOLARES!

  2. Carvallo58
    Enero 24, 2012

    Fascista y cara dura, que e preocupe de aclarar los asesinatos de miles de chilenos, entre ellos Víctor Jara. Hay que ver hasta donde llega el cinismo y lo cara dura de este y sus pares.
    Pienso que no tienen calidad moral ni éste tipo, ni el gobierno para hablar de derechos humanos cuando en Chile existe la IMPUNIDAD y aun hay detenidos desaparecidos, más aún, hay un llamado a las Fuerzas Armadas para que ayuden a esclarecer los crímenes del Estadio Chile, puesto que dicen no saber quienes prestaron servicio allí.
    hay que ver como se preocupan de un caso cubano y como tienen un silencio cómplice con miles de casos chilenos.
    ¡¡IMPRESENTABLE!!

  3. Auroraguindo
    Enero 24, 2012

    vocero,porque no criticas a los Estados Unidos de Norteamerica por los presos que tiene en la base naval de Guantanamo,que por lo demas no es territorio de ellos,…eres un Pino8

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *