“Chadwick garantizó que nadie actuará impunemente durante la Celac, menos contra el Presidente Castro”

Tras sostener una reunión en la Vicepresidencia del Senado con el ministro del Interior Andrés Chadwick, el senador y presidente del MAS Alejandro Navarro dijo que “el ministro nos ha garantizado que nadie podrá actuar impunemente durante la realización de la Cumbre de la Celac, menos si se trata de alguna acción contra algún mandatario y, especialmente, contra el Presidente de Cuba Raúl Castro. Nosotros queremos confiar en que así será”.

 

Navarro dijo que le transmitió al jefe de gabinete “la preocupación que compartimos con otros senadores y presidentes de partidos como Jaime Quintana y José Antonio Gómez, especialmente respecto de la eventual realización de acciones paralelas a los objetivos de la Cumbre. Esta importante reunión entre los países de América Latina y el caribe con Europa en Chile, tiene como un principal objetivo el de la integración y no el darse gustitos a costa del prestigio del país”.

 

El presidente del MAS indicó que le señaló al ministro Chadwick “nuestra preocupación por la creciente legitimidad de la UDI y de grupos extremos que anteponen su prioridades a las del país. Por eso le hemos solicitado al ministro que garantice que se adoptarán todas las medidas necesarias para evitar cualquier acto que busque alterar esta reunión. El ministro nos ha dado plenas seguridades de que si algunos quieren o tratan de generar este tipo de hechos serán sancionados”.

 

El Vicepresidente del Senado reiteró que “estaremos atentos ante esta ofensiva de la UDI, que no trepida en anteponer sus demandas, por legítimas que éstas puedan ser, por sobre los intereses compartidos por todo el país. Entendemos que la UDI no cuenta ni contará con la complicidad del gobierno si se deciden a ensuciar la Cumbre En todo caso esperamos que tengan claro que si llegan a empañar la Cumbre con sus acciones le harían más daño al Presidente Piñera que al Presidente Castro”.

 

Finalmente Navarro dijo que “el ministro nos ha informado que la policía ha tomado todas las medidas necesarias para evitar cualquier problema con el principal invitado de esta Cumbre que es el Presidente Castro. Y si pese a todo igual hacen algo, esperamos que el Presidente Piñera sepa responder ante esa deslealtad, que no se debe tolerar. Y aprovecho de advertir a quienes han llegado desde Miami para incitar y apoyar estos actos, que Chile es democrático y respetuoso de las otras naciones y no tolerará que empañen esta Cumbre”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *