“Chadwick ha sembrado un campo minado en el Congreso Pleno”

  • Además, indicó que el “Presidente Piñera debe dar señal antes y no durante o después del 21”. Asimismo le solicitó al Presidente “reevaluar su vocería a través de Chadwick, por apoyar críticas a Michelle Bachelet”
  • El parlamentario del Biobío anunció que “no concurriré este 21 de Mayo al discurso del Presidente Piñera, así como no he asistido a los actos en el 2010 y  en el 2011, pues prefiero estar con la gente de Talcahuano, y el resto del día acá en mi Región, construyendo el Chile del futuro que de verdad queremos”.

 

Tras el respaldo de las críticas del gobierno en contra del rol que cumplió Michelle Bachelet el 27F, Alejandro Navarro dirigió sus dardos al  vocero de gobierno, Andrés Chadwich, “quien se dejó llevar por sus diputados, el ala dura de la UDI, creyendo que este ataque a Bachelet beneficia a Golborne, y por tanto está claro que los diputados de la UDI son los que ordenan la pauta de La Moneda hoy en día”, afirmó.

A su vez, Navarro señaló que “el que no esté el 21 de Mayo presencialmente escuchando el discurso de Piñera en el Congreso, no significa que no estemos atentos al mensaje presidencial, sólo significa que creo más oportuno estar junto a la gente de Talcahuano, en el tradicional acto cívico militar del día de Las Glorias Navales en memoria del aniversario N° 133 del Combate Naval de Iquique, y posteriormente recorriendo mi zona, en donde creo que mi presencia es más necesaria”, señaló.

Según el parlamentario del MAS y representante del Biobío en el Senado, “cada año los mensajes presidenciales me han dejado un gusto desilusionante. Para la cuenta pública del 2010, año del terremoto y tsunami, esperamos palabras que cambiaran los cimientos en materias institucionales, pero sólo recibimos unas cuantas normas sobre donaciones y un leve impuesto a la gran minería. Para el 2011, año en que anhelábamos un discurso Bicentenario, en donde se reconociera el valor de la diversidad y se reconociera ese Chile con diferencias tanto étnicas, climáticas, territoriales, culinarias, religiosas, sexuales; pero de todo ello… nada”.

Paralelamente, en el marco de la pugna política que se ha desarrollado producto del polémico video del 27F en el que se le han inculpado responsabilidades administrativas a la ex Presidenta Michelle Bachelet, Navarro le pidió al gobierno que “tome nota, pues gobierno lo son también sus parlamentarios y estas disputas que no han estado a la altura del debate político, sólo han generado una relación en el clima político que es inadecuada para todos”, dijo, añadiendo que “lo que debemos rescatar es la principal tradición de la cultura política republicana, es decir, el respeto mutuo, y aquí esto se ha violentado en las regiones, en el Congreso y se ha violentado también en torno a la ex Presidenta Michelle Bachelet”, reconoció.

En ese sentido, “el Presidente Piñera debe una disculpa por los ataques arteros y deleznables ante la ex Presidenta Michelle Bachelet. Si su vocero continúa atacando a la oposición de esa forma, el clima seguirá tensionado y habrá bloqueo legislativo. Hasta ahora hemos apoyado sin condiciones, pero eso va a cambiar”, advirtió Navarro.

Finalmente el Senador Navarro concluyó diciendo que “para este 21 de Mayo esperamos que la descentralización y el regionalismo sean los protagonistas: que se anuncie elección popular de intendentes, que se disponga de mayores recursos para los gobiernos regionales y municipios, y en el que la voz de los ciudadanos sea un voto determinante en materias divergentes. Pero no creo que lo anterior suceda, porque nuevamente estaremos ante un mundo ideal del gobierno poco o nada relacionado a la realidad que le expresa el bajo porcentaje de las encuestas, y en el que prime la vanagloria”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

 

Tags:
0 shares
  1. Jorge Turenne
    Mayo 19, 2012

    Lo siento senador, pero reconocer que han apoyado los bodrios de leyes de Piñera sin condiciones es para que a Usted no se lo elija nunca más. Todavía está a tiempo de plearla si.

  2. Uno puede comprender el apoyo hacia un proyecto político, a un proyecto de sociedad, a un amigo, pero cuando uno se dice de izquierda y progresista, debe siempre y por sobre todo prevalecer la Verdad y la Justicia.
    Aquellos que él 27F dijeron a la población que debían volver a sus casas, que no había Tsunami, esos son responsables de chilenos enviados a la muerte por ineptitud….
    Tenían la información y no avisaron, lo que provocó 156 seres humanos muertos y 25 desaparecidos, eso se llama denegación de auxilio… (…) Se descarta alerta de Tsunami para el Maule…Michelle Bachelet…
    .
    Aquí no se trata de demagogia ni falta de visión analítica, es mucho más grave que eso, aquí se trata ni más ni menos de la capacidad y la aptitud mínima necesaria para el más alto cargo de la nación, la aptitud para desempeñar determinada función depende de las habilidades cognitivas, del equilibrio emocional, de la reacción al stress y la predisposición para adaptarse a diferentes condiciones del cargo.
    La esencia de las cosas no es la verdad, es la comprensión de esta y sus consecuencias.
    .
    Y esta señora y los señores a su lado no estuvieron a la altura, no tienen las capacidades, ni la visión política mínima necesaria para el puesto que ejercían…
    .
    Si no sabemos diferenciar la realidad, lo verdadero con los hechos acaecidos, es debido a que estamos en un proceso de enajenación involuntaria, sometidos en un proceso en el cual los fundamentos sociales, culturales y políticos son destruidos, en estas condiciones la duda adquiere tal fuerza que paraliza parcialmente el resto del intelecto.
    .
    La Dignidad se encuentra en los actos y en las palabras, en conformidad al estado y/o calidad de las personas. Porque tengo principios y valores, porque no abandono a los míos cuando las cosas se ponen difíciles y desagradables… porque, en definitiva, soy consecuente con lo que digo, hago y soy.
    VERDAD y JUSTICIA, castigo a los culpables y a los responsables, ayer, hoy y siempre…La denegación de Justicia es un delito, es un oprobio a la Verdad y a la Dignidad. Cuando se habla de Derechos Humanos hay que tener mucho cuidado porque hay que comprender y entender que “estos son integrales, transversales, y se aplican de manera horizontal”, estos no hablan solamente de prisión o de torturas, “hablan especialmente de dignidad humana, de integración, de identidad”,
    “Su carácter universal los coloca por encima del ámbito de los gobiernos, estos no tienen países ni fronteras, y no es algo interno propio a un estado o nación”, se debe entender que es de la responsabilidad de todos los seres humanos y es deber de cada uno de nosotros el de exigir de manera irrestricta, el cumplimiento y respeto ilimitado de estos, donde quiera que sea y en todo lugar de la tierra. Es de la responsabilidad de la humanidad toda entera.
    “El no cumplimiento de estos deberes, transforma los derechos humanos en un mero concepto inexistente y sin validez”.

    1. Nina Moreno
      Mayo 19, 2012

      Estimado, esto me parece un montaje publicitario, un show para sacar partido político de una situación de emergencia donde hubo desinformación, donde las fuerzas armadas no apoyaron a su presidenta y donde los muertos y desaparecidos solo importan para desacreditar a la ex-mandataria, ya que de ninguna otra manera ha sido posible restar el apoyo de la ciudadanía a la ex-presidenta Bachelet. Recuerdo que durante el último gran sismo,ahora en Marzo, las actuales autoridades tampoco podían decidirse si dar o no alerta de tsunami, por lo que cada cierto tiempo se alertaba y encomiaba a la población a subir a los cerros y en el momento siguiente se desactivaba la alarma…y nadie habló nunca más de eso pasada la emergencia…menos mal que no hubo tsunami!
      Ahora me pregunto si a los chilenos que viven en zonas con riesgo de tsunami, se le olvidó que después de un terremoto sigue un maremoto? Eso lo he sabido desde la infancia, si vivimos en zona de movimientos telúricos! O con tantos años de sometimiento solo estamos acostumbrados a acatar órdenes sin chistar y sin pensar?
      Si tanto se preocupan de los muertos, deberían prestar ayuda a los vivos que siguen padeciendo las secuelas del 27F…pero al parecer eso no atrae mayor publicidad, ni sirve en las encuestas?
      Gran error, están viviendo el repudio de una ciudadanía que ya no quiere ser mas manipulada justamente mientras ve como las grandes empresas nacionales y multinacionales llevan la batuta en un gobierno de grandes empresarios, para grandes empresarios.

  3. Patricio
    Mayo 19, 2012

    Al final por muy díscolos que se quieran sentir por un momento de fama, llegan al mismo lugar. Me extraña que “representando” una zona devastada, esconda a quien cobardemente a ocultado su cara cual avestruz. Bachelet no es de clase privilegiada, porque nadie lo es, ni usted señor Navarro que le gusta que le rindan pleitesía, ni al séquito de ineptos colegas suyos que han desprestigiado las instituciones democráticas. Que Bachelet de la cara y se presente como candidata para demostrarle que no somos huevones y reciba el mejor rechazo de nuestro país y la noticia de la vuelta al mundo, para que el pueblo de chile vuelva a ser respetado y no mirado como títeres de ustedes.
    Cuando uno lidera debe tener las aptitudes para ello, pues los demás dependen su vida muchas veces de las decisiones del líder y me da verguenza y rabia una y otra vez cuando veo ese video, que por cierto lo vi hace ya más de un año. Mientras tanto sigan siendo comparados por los EEUU, Inzulza, Lagos, Bachelet,etc etc, que gran negocio traicionar a su gente

  4. Mayo 19, 2012

    los perros siempre vuelven a su vomito y las ovejas descarriadas a su redil pinochetista, eso sera siempre así, por lo tanto, ya es hora que los giles de la concertación se den cuenta que la derecha pinochetista los tiene para el gueveo desde el año 73, y ellos los giles, los que no sufrieron como el pueblo durante la dictadura, siguen hablando de reconciliacion y democracia, serán guevones?.

  5. estas comiendo de tu propia papita navarro
    la cocerta se esta desharmando como
    cual toma un punto en un chaleco y lo
    transforma en un ovillo
    es indefendible la actuacion de la
    pobre señora
    sobre todo la de los dias posteriores
    con saqueo incluido

  6. Retamalvictor manuel
    Mayo 19, 2012

    ESE SEÑOR SEMBRADOR DE ILUSIONES ,IDEOLOGO DEL PINOCHETISMO,SEGUIDOR DE MAQUIAVELO ,COMO DIJERAN LOS PESCADORES ABRE EL TOLLO CADA VEZ PARA DENOSTAR A LA CONCERTACION ,CUAL ES EL CAMINO PARA UNA VEZ MÁS ,PORQUE TIENEN TANTA MALA LECHE ,EL PUEBLO LO PIDE A GRITOS ,¡NO ASISTIR EN MASA A LA CUENTA DEL 21 DE MAYO ! SE LO MERECEN POR SU BAJA POLÍTICA DENEZNABLE .QUE APRENDAN UNA VEZ POR TODAS LO QUE ES LA POLÍTICA (EL ARTE DE GOBERNAR CON PRESTIGIO Y RESPETO )

  7. Marco saavedra jimenez
    Mayo 19, 2012

    que pasa con este gobierno hasta cuando la dictadura de la derecha recuerden que todos tenemos el derecho a proyectarse ceer o no en lo que a cada uno se paresca
    en lo personal me parece poco honesto de parte del gobierno utilizar todo lo que se ocurra para aprobar proyectos y leyes en contra de la voluntad el pueblo no olvido la aprobacion de hidroaisen en el momento exacto del accidente de juan fernandez donde perdieron la vida 21 compatriotas y hermanos y que se hizo absolutamente nada.

  8. Armando Jaramillo
    Mayo 21, 2012

    Estos son espacios para que los ciudadanos punto menos se desgañiten opinando sin que su opinión tenga algún eco, mucho menos alguna respuesta de quien los convoca. Este es el caso del Senador Navarro y su muro. Además, el parlamentario aludido, ni siquiera asiste a uno de sus fundamentales quehaceres, como fue la reciente cuenta presidencial ante lo que la Carta Fundamenta tiene a bien en llamar “Congreso Pleno”, por lo que le resta toda autoridad para pronunciarse sobre cualquier asunto vinculado a ese tema o quienes concurren. Sus electores lo instalaron allí, precisamente, para que participara en todo el orden de cosas que implica la función que desempeña y los motivos de su inasistencia hasta ahora conocidos no constituyen excusas.

  9. Marcortez
    Mayo 30, 2012

    UN DISCURSO BURDOQUE NO CONVENCE A NADIE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *