“Choreros quieren acceder a la playa y cerrar molestosa cantera”

  • El líder del MAS estuvo junto a una gran cantidad de vecinos en las proximidades de la cantera del sector Las Canchas, zona que ha sido criticada por el parlamentario por la explotación de  áridos y la limitación de acceso a la playa.
  • El congresista anunció una mesa de diálogo en la participarán representantes de la Armada y vecinos. A su vez, programó una nueva visita para el próximo miércoles 8 de febrero junto a autoridades y medios.

“Hay un gran problema con la cantera: los predios de la Armada fueron destinados a este sector para extraer agua, sin embargo están extrayendo rocas”, sostuvo el senador Navarro en relación a la cuestionada obra que, añadió, “la ley dice que cuando un predio entregado a bienes nacionales no cumple el objetivo de la destinación eso puede ser retirado y la Armada puede perder este predio”, advirtió.

 

Navarro comentó haber conversado con el contralmirante Matías Purcell: “Visitamos el sector de explotación de la cantera y hemos acordado una mesa de trabajo y ha autorizado el acceso a la prensa el próximo miércoles y esperamos venir con Bienes Nacionales, la Comisión de Medio Ambiente, con el municipio, porque aquí autoridades externas a la Armada tienen que fiscalizar, porque la Armada no se puede fiscalizar sola”, sentenció.

 

Asimismo el presidente del MAS indicó, además, que hay problemas con el acceso a la playa: “Talcahuano tiene muy pocas playas y estas playas históricamente durante años la gente del lugar iba a ellas. Hoy día se les niega el acceso. Y yo creo que la Armada tiene que flexibilizar y permitir el acceso. Yo creo que la gente no representa un peligro”, aseguró.

 

“Aquí hay que convivir entre la Armada y la ciudadanía. Y este hecho lamentablemente está siendo alterado por decisiones que pueden ser más flexibles. No queremos que se eche a la gente, si la gente no es un problema”, insistió el Senador.

 

Finalmente, el legislador aseveró que “hay que tener cuidado con la explotación de la cantera, nosotros dijimos que hoy día es ilegal y los costos los están pagando los vecinos con el polvo y con el tránsito de camiones. En esto yo espero que haya diálogo, el contralmirante Matías Purcell ha prometido una mesa de diálogo y yo creo que allí nadie puede ser excluido, tienen que estar todos los dirigentes, las juntas de vecinos, los mismos vecinos y las organizaciones sociales y eso es lo que vamos a hacer la próxima semana y, si no, vamos a apoyar a los vecinos en los tribunales. La Armada tiene abogado, tiene al Ministerio de Defensa, alguien tiene que defender a los vecinos y bienvenido todo el que quiera luchar por una causa que consideramos justa”, afirmó Navarro, dispuesto a resolver el problema junto a la gente.

 

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *