“Cloud computing del Estado mejoraría la comunicación con la ciudadanía”

• La propuesta del parlamentario del Biobío busca que “los distintos ministerios puedan coordinar los servicios de Internet por medio de las llamadas nubes, que es interconectar las plataformas de los departamentos públicos, para dar respuesta efectiva a la creciente demanda de la gente”.

 

Imagen: trajano.net

Porque reconoce ser un “acérrimo contrario al burocratismo”, el senador Alejandro Navarro celebró que otro proyecto de acuerdo de su autoría fuera aprobado por los demás senadores; el contenido del documento, esta vez, “solicita al Ministerio de Economía considerar coordinarse con las otras carteras de gobierno mediante la red de Internet, por el sistema de cloud computing o cómputo en la nube, y así las chilenas y chilenos tengan un acceso eficiente en la entrega de información”, anunció Navarro.

 

El presidente del MAS, explicó que esto consiste en “interconectar las plataformas informáticas de los distintos servicios estatales, a través del arriendo de equipamiento y software a proveedores externos. De este modo, se podrían reducir los costos y, mucho más importante aún: que la ciudadanía pueda captar información sin impedimentos burocráticos”.

 

Navarro, cuando redactó el proyecto de acuerdo, referenció el estudio de Alejandro Barros, “Cloud computing. Algunas ideas para el desarrollo del Sector Público Chileno”, de  Marzo 2011, “pues, así como lo menciona, -Navarro comentó- el desarrollo  de las tecnologías de información y comunicaciones, TIC’s, nos proveen de herramientas que le permiten a los ciudadanos y los estados interactuar de una manera más simple  y directa”.

 

Por este punto anterior, el congresista indicó que “el gobierno necesita urgentemente mejorar los canales de comunicación con la gente. Y, por cierto, hoy no están aprovechando todas las capacidades que entregan las nuevas tecnologías”, aseveró Navarro.

 

Por lo que el Senador, por medio de su propuesta aprobada por sus pares senadores, “esperamos que el Ejecutivo materialice la adopción progresiva de la cloud computing; debemos avanzar en el desarrollo y fin de políticas públicas que regulen el cibercrimen, que reduzcan las barreras de acceso abierto a Internet y que en Chile se implante, de una vez por todas, un acceso universal a la banda ancha”, agregó.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *