“Concertación cae sin fondo, cero credibilidad presidencial y nueva Constitución”

Considerando que los resultados de la encuesta CERC “muestran que la caída de la Concertación ya no tiene fondo” el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, dijo que “a estas alturas ya parece innecesario el debate que se quiere instalar en ese conglomerado respecto de si la Concertación se termina, se fusiona o sigue tal cual, porque está claro, hace rato, que la Concertación ya no existe”.

El parlamentario dijo que “insistir en una discusión sobre algo que, para ser sinceros, no le interesa mucho a la gente, sólo le sirve para que la derecha y el gobierno ganen tiempo. La verdad es que debiéramos aprovechar ese tiempo y esas energías en conformar un frente amplio de la oposición. Lamentablemente, mientras la Concertación siga empeñada en discutir su vigencia, cada vez queda más en evidencia el síntoma de su no vigencia”.

“En todo caso -agregó- el agotamiento de la Concertación no se produjo ahora, eso viene de antes, ya el 2008 habíamos diagnosticado su irreversibilidad. Mientras la Concertación siga mirándose el ombligo no saldrá de la situación terminal en que hoy se encuentra. Estamos en el peor de los escenarios, la Concertación está agotada y al Presidente no le creen. Según algunas lecturas de las encuestas y de sus seguidores la única capaz de salvar el país sería Bachelet, aunque esa es una decisión que no se toma. Nada más parecido al caos”.

Respecto de la evaluación del gobierno y de la Alianza, Navarro dijo que “los estudiantes y ciudadanos endeudados le van a pasar una gran cuenta al gobierno y a la derecha. La nula credibilidad del presidente, no ha podido ser compensada por la incorporación y el rol protagónico que ha jugado Andrés Allamand desde Defensa”.

Navarro indicó que “esta institucionalidad está agotada. La monarquía presidencial ya no sirve al país más participativo y deliberante que tenemos y que necesitamos. El 75% quiere una nueva constitución, una gran mayoría entiende la importancia del plebiscito en educación. Por eso no se entiende que a la clase política le cueste tanto aceptar la actual Constitución no sirve, sinceramente algunos creemos que hay que tirarla al tarro de la basura, pues no tienen ni legitimidad ni calidad”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.