“Cónsul de Chile en Islamabad declarará hoy en caso Paquistaní”

Hoy en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, testificará en la causa de joven paquistaní Saif Khan, detenido en la embajada de EEUU supuestamente con trazos de explosivo en sus manos y ropa, la cónsul de Chile en Islamabad, Catalina Alliende, “fue ex profesora del joven, a quien conoce junto a su familia por más de 15 años, y quien fuera quien instó al joven de 28 años a venir a Chile, consiguiéndole incluso, a través de terceras personas, la matrícula para que estudiara español; un empleo y hasta pensión para que viviera mientras permanecía en la capital”, comentó el senador Alejandro Navarro, quien también asistirá a la audiencia.

Imagen: www.que.es
Saif Khan en imagen de www.que.es

El legislador del MAS expresó que “este testimonio, viene a contradecir la tesis de la Fiscalía, que ha insistido en que Saif vino a Chile con fines oscuros, terroristas, y que además, sería una persona solitaria, sin amistades. Al contrario, la versión de Alliende, quien motivó su venida a Chile, entregará importantes datos al caso. Ella conoce al joven y a su familia, con quienes mantienen un vínculo de amistad, se visitaban en sus respectivos hogares y siempre ha habido un lazo muy directo. De hecho cuando Muhammad se vino a nuestro país, siguieron en contacto vía correo electrónico. Ella ha sido un pilar muy importante para él”

Navarro agregó que “esperamos por el bien de la justicia chilena y por la salud y bienestar del joven estudiante y de sus padres-que están en Chile- angustiados y preocupados por los raros sucesos, se aclare pronto”.

A la vez, el senador insistió que “aquí ha habido un montaje en contra del paquistaní, a quien se le ha acusado en base a presunciones y a calificaciones subjetivas del caso, que nada tienen que ver con la realidad, como por ejemplo que el joven no tenía amigos, arraigo y redes sociales lo que para un caso de esta envergadura, en donde está involucrado EEUU a parte de ser una prueba débil, es totalmente falsa”.

Del mismo modo, el parlamentario recordó que “han habido demasiadas versiones contradictorias con el fin de condenar a Saif, que nos hacen dudar de los procedimientos, de la veracidad de los hechos y del proceso en sí, por ello lo hemos defendido e insistido de que el caso es un tongo. Primero, se informó que Muhammad era un sospechoso, desconocido, sorprendido con una caja extraña afuera de la Embajada de Estados Unidos. Luego, que asistió a la misma por propia motivación, y que fue sorprendido con trazas de TNT. Después, que asistió por citación de la misma embajada. También se dijo que era salafista, lo que fue desmentido por su principal líder en Chile. Asimismo, que habría sido sorprendido con trazas de explosivos en otros países. También se señaló se señaló que el GOPE encontró trazas de TNT en sus manos y mochila, y luego que la Dipolcar no encontró rastros, etc.,etc.,”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *