“Contraloría detiene intervencionismo ‘bélico’ de ministra Pérez contra Bachelet”

En origen al controvertido correo electrónico enviado por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a los secretarios regionales ministeriales (seremis), cuando regresó Michelle Bachelet a Chile y en el que califica un eventual segundo gobierno de ella como “pesadilla”, es que el senador Navarro junto al diputado Marco Núñez, solicitaron un pronunciamiento a la Contraloría General respecto a la legalidad del correo. “La respuesta ya es pública”, indicó Navarro, “y corresponde al oficio 057201 de inicio de septiembre, en donde Contraloría señaló que la ministra Pérez se aleja del ámbito de acción que el ordenamiento jurídico ha asignado a su repartición estatal, más aun atendida la situación jerárquica que vincula a esa autoridad con los respectivos SEREMIS, destinatarios del correo”; asunto que para el parlamentario significa “un tapaboca que, esperemos, marque el fin del intervencionismo perverso en contra de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría”.

 

Imagen: Emol.com

En punto seguido, el presidente del MAS, manifestó su satisfacción por las conclusiones emitidas por el organismo fiscalizador, especificando que “en el informe Contraloría le llama la atención a Cecilia Pérez, ordenándole dar estricto cumplimiento a la normativa y jurisprudencia, restringiendo las comunicaciones que dirija a sus subordinados a los fines provistos en la ley N°19.032, lo que será objeto de fiscalización por parte la Entidad de Control”.

 

Así, es que Navarro dijo esperar que esto “marque un antes y un después en el trato que tiene ella para con quienes piensan diferente o le signifiquen una amenaza. Recordemos la votación para la acusación constitucional contra Harald Beyer, en el Senado, cuando me insultó y fue emplazada por el presidente del Senado, Jaime Pizarro, a pedirme disculpas. En aquella oportunidad, todo Chile pudo ver que ella mentía, cuando de inmediato negó el hecho”, dijo.

 

Y agregó: “Es paradójico que la ministra Cecilia Pérez por declararla, y con bases, ‘líder antibacheletista’, nos responda hace poco que nosotros utilizamos un ‘lenguaje matonesco’. Esperamos que lo mencionado por Contraloría le modere su hablar y se dedique mejor a trabajar en los últimos meses de su gobierno saliente”.

 

Además, Navarro manifestó: “Creemos que es del todo irrisorio que el Presidente Piñera critique a la oposición de intervencionismo, cuando ha sido su propia Ministra Secretaria General de Gobierno es la que lleva meses desprestigiando y descalificando a una de las principales candidatas y seguramente ganadora de las elecciones presidenciales, Michelle Bachelet”.

 

“Es por ello, -continuó el senador Navarro- que celebramos que Contraloría haya sido clara en objetar la legalidad del correo de la ministra Pérez. Y, sinceramente, confiamos en que el Presidente Piñera se preocupe de que las autoridades bajo su mando se ciñan a la legalidad, y no permita que sigan ocurriendo intervencionismos como el de Cecilia Pérez, o fotos que delaten que en edificios gubernamentales se guardan volantes contra Michelle Bachelet. Exigimos, con estos antecedentes, que el gobierno se comprometa con un ‘nunca más’”, sentenció el congresista.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *