“Creo posible una lista PRSD-MAS y PC”

El legislador adelantó que en los próximos días se reunirá con el Partido Comunista a avanzar en la conformación de una propuesta de un nuevo referente en la oposición
“Si queremos derrotar a la derecha en la presidencial, hay que ganar las municipales”

Su convencimiento de que “la concertación por sí sola no es suficiente para derrotar a la derecha en las próximas elecciones municipales”, expresó el presidente del partido Movimiento Amplio Social y senador, Alejandro Navarro, manifestando que “los partidos de oposición, alternativos a esa coalición nos estamos coordinando para ofrecer también nuestra propuesta a la ciudadanía”. Agregando que en los próximos días se producirá un encuentro entre el PC y el MAS.

Por otro lado, Navarro destacó la intención del presidente del partido Radical, el senador José Antonio Gómez, que propuso al interior de la concertación presentar dos listas de candidatos a concejales, y que ellos estaban disponibles para ir en la segunda con los partidos alternativos al bloque. “Gómez ha expresado que quiere avanzar en la inclusión y entendemos que su propuesta apunta a eso, lo que valoramos, ya que creo posible la concreción de una lista PRSD-MAS-PC. Lo que tenemos que analizar”.

Respecto a la concertación, Navarro expresó su molestia por “la arrogancia que ha tenido, ya que en teoría expresa y confunde a la opinión pública, señalando que la oposición llevará una sola lista de candidatos a alcaldes, y que pretende hacer primarias en los municipios que están en manos de la derecha; mientras que en la práctica ni siquiera se ha sentado a conversar con los partidos que no somos del conglomerado, ni nos ha pedido opinión o propuestas, que por cierto también tenemos”.

El presidente del MAS, dijo que “es un mal síntoma que la concertación vea a los partidos alternativos a esa coalición como los hermanitos pobres de la oposición. Por ello, tanto el MAS como el PC estamos disponibles para presentar una propuesta alternativa, en el escenario de que se insista en imponernos un mecanismo sin incluirnos en el debate”.

A la vez, resaltó que “para ganarle la presidencial a la derecha, primero hay que ganar la municipal de 2012. Y eso sólo se puede lograr con una oposición amplia y unida, presentando una gran lista de candidatos, capaz de derrotar a la Alianza. Marcando así, un precedente a lo que será la competencia de 2013”.

Además, el parlamentario dijo que “la Democracia Cristiana no puede seguir con esos aires de exclusión”. Recordándole que “el fin como oposición es derrotar a la derecha, y para eso se necesita de todas las fuerzas. Sino, la competencia será a tres bandas, pues no tememos a la competencia. Y bien los partidos alternativos al ex bloque de gobierno, pueden llevar por sí solos un lista a alcalde y una lista a concejal. Ya lo hicimos la vez pasada y nos fue bastante bien, como en Lota o Vallenar, por ejemplo, donde el MAS le ganó a la derecha y a la concertación”.

Por otro lado, el presidente del MAS criticó el fondo de los anuncios de los líderes de la concertación, que sólo se han abocado a hablar del mecanismo electoral, pero nada se habla del fondo, de una propuesta alternativa ciudadana que se enfoque en reencantar a la gente. Pretender construir listas sin programa es sólo un espejismo político”

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *