“Debate presidencial no puede ser parte de odiosa e injusta discriminación”

El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, antes de que el presidente del directorio de la Asociación Nacional de Televisión, Ernesto Corona, reciba a representantes de los comandos de los nueve candidatos presidenciales, criticó a Evelyn Matthei y su comando por querer dejar solo a 4 candidatos mejor posicionados para que estén en el debate. En ese sentido, el parlamentario le dijo: “Para ser democrático no solo hay que decirlo, sino que hay que ejercitarlo. La democracia es un derecho que se ejerce, no un favor que se le hace a los ciudadanos”.

Imagen: gamba.cl

En ese contexto, Navarro enfatizó que “los debates que se realizarán los días 29 y 30 de octubre en los marcos de las contiendas presidenciales deben ser democráticos. Por lo tanto, debieran ser que partícipes en dichos debates todos aquellos que, cumpliendo los mismos requisitos, competirán, en igualdad de condiciones, al menos ante la ley, por ganar la confianza del electorado para optar a la primera magistratura de la nación”.

Por lo tanto, el senador del MAS indicó que “la propuesta de Matthei de hacer un debate solo entre algunos no es democrático. Porque aunque ella diga que su propuesta es para aquellos con mejores posibilidades de ser elegidos, también podría hacerse el ejercicio de sumar cuánto suman todos aquellos candidatos distintos de Matthei y decir que todos ellos suman más que ella, y que entonces, siguiendo su lógica, podría hacerse un debate sin ella que no representa ni siquiera a uno de cada 5 chilenos encuestados”, sostuvo.

Y aseguró: “Más democrático aun sería insistir o enfatizar la necesidad de realizar debates en todas las regiones, no importa si son televisados o no”. Y agregó: “Es más importante que todos los candidatos estén en todas las regiones, debatiendo de cara a la gente los temas que les importan, a que un solo debate sea televisado. En regiones los medios electrónicos, los canales locales y las radios pueden ser tanto o más importantes que el debate de Anatel”, señaló el senador Navarro.

En conclusión, Navarro remarcó: “No solo hay que parecer democrático, hay que serlo. Y Matthei no lo está siendo”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.