“Deben buscar a Gonzalo de la misma forma que lo hicieron en Juan Fernández”

  • El senador destacó la solidaridad y disposición de los pescadores artesanales de la Jibia, quienes hoy se suman a las labores de búsqueda.
  • Comentó además que se reunirá con el contraalmirante de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, “a fin de poder solicitar el apoyo al fiscal de la causa, Mario Elgueta, para que personal de la Armada de manera masiva se sume a la búsqueda”.

Agradecido por la disposición que tuvo la Coordinadora de pescadores de la Jibia para unirse a la búsqueda de Gonzalo Rivera, desaparecido en Hualpén, se mostró el senador Alejandro Navarro, quien luego de reunirse con la familia del joven, se contactó con los artesanales, quienes aceptaron de manera inmediata sumarse a las labores de apoyo con 12 botes con motor fuera de borda, comenzando hoy domingo 13 de noviembre, a partir de las 11:30 horas.

Imagen: Tele13

Navarro, destacó la solidaridad de los pescadores que hoy se encuentran cesantes, e hizo un duro llamado a las Instituciones que formalmente les corresponde el rescate, señalando que “la familia de Gonzalo, joven a quien sólo se le ha encontrado su mochila, vestimenta y ahora último su celular, tiene el mismo derecho que el de las familias de Juan Fernández a que se busque a su ser querido. Con ellos, el compromiso del gobierno y de las FFAA no puede ser diferente. Las faenas de búsqueda deben ser intensificadas y se debe poner todo el material disponible, tanto humanos y de recursos, para encontrar a Gonzalo y eso lamentablemente hasta la fecha no ha ocurrido”, aseguró.

Agregó que “cuando las instituciones trabajaron en la búsqueda de los desaparecidos en la Isla de Juan Fernández no escatimaron en esfuerzos ni en recurso, pues eso es lo que corresponde. Por lo que no se entiende, que en el caso de Gonzalo Rivera, no estén actuando con la misma diligencia”.

El legislador comentó que la acción de búsqueda que desde hoy llevan a cabo los pescadores artesanales de la jibia es en respuesta a la demanda de apoyo que los padres y familiares expresaron en una reunión que sostuvo el senador con ellos junto al prefecto inspector subrogante de la PDI

El congresista además, comentó que solicitará al contraalmirante de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, “apoyo al fiscal de la causa para que personal de la Armada de manera masiva se sume a la búsqueda, toda vez que existen muchas quebradas en el sector de Ramuntcho y las señales encontradas de pertenencias del joven indicarían que está en un lugar indeterminado del sector”.

“Aunque la investigación del fiscal está bien avanzada -reconoció Navarro-, lo importante es buscar a Gonzalo esté en donde esté”. Por lo que, a su vez, agregó que “encontrar a Gonzalo es una responsabilidad de todos y sería una pésima señal de que las instituciones del Estado tuvieran ciudadanos de segunda a la hora de apoyar estas tareas de búsqueda”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *