“Deberemos negociar con Allamand y Golborne todo el 2013”

  • El presidente del MAS confesó que “estamos en presencia plena del síndrome del pato cojo, en el cual el Presidente, por falta de liderazgo, ha perdido toda autoridad y poder político real para conducir este gobierno y contener a los partidos de la Alianza”.
Foto: The Clinic

“La autoridad presidencial está en una cuenta regresiva anticipada, por lo que negociar con el Presidente sólo traerá ingobernabilidad, pues el eje de poder se trasladó a Allamand y Golborne”, aseguró el congresista Alejandro Navarro.

El Presidente del MAS afirmó que “es necesario transparentar esta situación, pues en medio de un 2012 que traerá nuevas movilizaciones, los pernos terminarán por aflojar. Sin liderazgo político, podemos terminar en una severa crisis que nadie quiere. Necesitamos urgente un cambio de gabinete como sugiere el senador Hernán Larraín. Es segunda vez que lo advierte, y creo que una figura de su calibre debe ser escuchado por La Moneda”, recomendó el Senador.

A juicio del parlamentario, “no sólo existe un desgaste de la figura del Presidente, el asunto es difícil de corregir. Al Presidente le pueden mentir, le pueden jurar que está mandando, pero la verdad no sabemos dónde está el piloto, lo que preocupa, pues esto daña la conducción del Estado en su conjunto. Es por ello que además el país requiere una reforma al sistema electoral binominal que aumente la legitimidad del Estado, y que la figura del Presidente Monarca termine de una vez”, aseveró Navarro.

En este contexto, el congresista del MAS reconoció que “este gobierno nunca fue el de los mejores, sino que el de los valientes, pues había que tener mucho coraje para aceptar ser parte de este gobierno. De aquellos, Allamand y Golborne deben aumentar sus roles políticos ante esta crisis de poder que nos tiene atascados, en un desorden y en medio de conflictos que no permiten avanzar”, señaló.

Según Alejandro Navarro, “el síndrome del pato cojo se adelantó, y si no se asume esto, estaremos viviendo un 2012 improductivo y estéril. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y si no tomamos medidas ahora, no sólo la institución del Presidente, sino que todo el Estado caerá en ilegitimidad”, auguró el Senador.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. Víctor Sergio Romo Guzmán
    Enero 25, 2012

    Me interesa todo lo que este relacionado con actividades del MOVIMIENTO AMPLIO SOCIAL, MAS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.