“Discriminación a hinchas de Colo-Colo es un paso al racismo”

  • Vestido de una camiseta alba llegará el senador Alejandro Navarro después de las 17.15 horas de esta tarde al Congreso de Santiago, para manifestar su descontento por las medidas represivas que ayer sufrió la hinchada de Colo Colo en Las Condes.

Hasta la Intendencia Metropolitana llegó el Senador del MAS Alejandro Navarro junto al diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, para emplazar a la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, y darle a conocer, como lo explica el Senador, que recurrirán a tribunales “a defender a todas las personas detenidas. Vamos a establecer un recurso de protección y vamos a citar al general director de Carabineros Gustavo González Jure al Senado y a la Cámara de Diputados, porque Carabineros no es una empresa privada de vigilancia para un club como Universidad Católica, ni para los vecinos de Las Condes”, asevera el legislador.

Imagen: elmostrador.cl

En la ocasión, los parlamentarios invitaron la Intendenta a una reunión para mañana, pues Navarro señala que “ella tiene como su superior al Ministro del Interior y no puede utilizar a Carabineros para defender privilegios”. A su vez, el Senador agrega que la Intendenta actuó fuera de la Constitución, “ella abolió por la vía de los hechos consumados la ley que establece que no hay en Chile detención por sospecha, que a nadie se le puede detener por su apariencia o por su vestidura. No es un delito vestir la camiseta de Colo Colo”, dice Navarro.

El Senador comentó que hay decenas de hinchas albos que teniendo su entrada en la mano no se les permitió el acceso a las inmediaciones del estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica. Por lo anterior, agrega Navarro, que “Carabineros alegó algo increíble: que esas eran entradas falsas, por lo que tenían que haber sido detenidos, porque portaban un documento ilegal, por lo tanto acá hay una sola explicación y es clasismo”.

Escucha las declaraciones aquí

El senador del MAS dice que si el estadio San Carlos de Apoquindo está ubicado en un sector ABC1, entonces el Club Deportivo Universidad Católica debe cambiar el estadio, pero no puede impedir el libre tránsito de las personas. “No hay nada más lejano del fútbol que discriminar por ingresos o por color de la piel”, afirma Navarro.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *