“Delicado estado de salud de Chávez, no detendrá el proceso revolucionario”

Un llamado “por respeto, a evitar la propagación de rumores mal intencionados sobre la salud del Presidente Hugo Chávez” y a “actuar con la prudencia y la comprensión necesaria en estos duros momentos que enfrenta la mayoría de los hermanos venezolanos y venezolanas”. Así de enfático fue el senador y presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Chile-Venezuela, Alejandro Navarro, luego que durante todo el día de ayer domingo se instalara en la opinión pública la información sobre el supuesto fallecimiento del Comandante, quien se encuentra internado en La Habana, luego de la operación a la que fue sometido, producto del resurgimiento de células cancerígenas en su cuerpo.

Navarro, quien además es Presidente del Partido MAS, dijo que “hemos escuchado con atención las palabras del Vicepresidente Nicolás Maduro, quien de manera franca, abierta y transparente leyó ante las cámaras un comunicado sobre el delicado estado de salud del Presidente Chávez, quien luego de la operación ha tenido que enfrentar complicaciones de alto riesgo que lo mantienen al frente de la batalla más importante que ha dado: luchar por su vida”.

El legislador, fue enfático en señalar que “a los carroñeros, que paradójicamente la mayoría se declara “próvida”, los que se han alegrado por las complicaciones de salud, y quienes ayer se jactaban de la noticia, sólo decirles que Chávez tiene mucha fortaleza, por ello confiamos que saldrá victorioso de esta nueva batalla; y que el delicado estado de salud del Presidente no detendrá el proceso revolucionario y socialista de Venezuela; este seguirá adelante, porque la mayoría de los venezolanos y venezolanas están consientes de la construcción del nuevo modelo de sociedad que crearon, el que defenderán y se encargarán de que continúe”.

Agregó que “el proceso bolivariano está  garantizado con Nicolás Maduro, quien en el caso de que el Presidente Chávez no pueda asumir el nuevo mandato por el cual fue electo en octubre pasado-con casi 8 millones de votos- será el candidato que competirá en las nuevas elecciones presidenciales de ese país. Y quien, no me cabe la menor duda, será firmemente respaldado por los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, porque es un gran líder, leal a Chávez y a la revolución”.

El parlamentario socialista, dijo que “estamos, por cierto, muy preocupados por el delicado momento que enfrenta Chávez, y desde Chile enviamos todo nuestro cariño, afecto y solidaridad al Presidente y también a la mayoría de los venezolanos y venezolanas que hoy están sufriendo. A ellos, les decimos que compartimos su tristeza, pero al mismo tiempo también compartimos la llama de esperanza por la recuperación del comandante, esperando confiados que regrese pronto a su Patria”.

El senador del MAS comentó que “Chávez hoy batalla por su vida. Aún así en su lecho de enfermo, se mantiene al tanto de lo que pasa en Venezuela y compartió la alegría del tremendo triunfo que tuvo la revolución el 16 de diciembre, en donde ganaron con candidatos de la revolución 20 de 23 gobernaciones a lo largo del país, lo que sin lugar a dudas es una tremenda señal de la seriedad y la profundidad del proceso bolivariano, que cada día se fortalece más, de la mano de la convicción de una nueva sociedad, contraria a la capitalista”

El congresista, además, valoró las emotivas palabras que el Presidente Chávez envió a su país, a través de Nicolás Maduro, quien expresó los deseos de “unidad nacional” que espera el mandatario. Junto con ello leyó el mensaje de afecto para las familias venezolanas y el abrazo, con un dejo de esperanza y futuro, que envió a los niños y niñas del país, recordándoles que “siempre los lleva en su corazón”-

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.