“Derecha organiza en Chile votos contra Chávez y niega voto a chilenos en exterior”

  • Senador Navarro MAS: “la contradicción de la derecha chilena que pide lo que no da”

Señalando que “la derecha chilena se pisa la cola y exhibe su doble estándar cuando quiere conspirar contra otros gobiernos de la región”, el senador del MAS Alejandro Navarro sostuvo que “ahora están apoyando abiertamente la instalación en Chile de una oficina de antichavistas que busca incentivar a ciudadanos de ese país para que voten en sus próximas elecciones presidenciales, ante la evidencia de que no cuentan con suficiente apoyo interno para ganarle a Chávez, sin embargo en Chile siguen siendo el principal obstáculo para que los chilenos que viven en el exterior puedan participar en las elecciones chilenas”.

Imagen: sandiegored.com

El parlamentario dijo que “la UDI y RN hace rato que forman parte de la confabulación que existe entre algunos medios de comunicación, partidos y gobiernos extranjeros que tienen como objetivo político sacar a Chávez del gobierno, desconociendo la propia voluntad de los venezolanos que se ha venido expresando democráticamente desde hace años, buscando torcer esa voluntad política refrendada en las urnas con desinformación y campañas del terror”.

Navarro señaló que “tras ese objetivo es que la derecha chilena en la Cámara de Diputados especialmente se volcó al grupo interparlamentario chileno-venezolano, que aunque se supone es de amistad, claramente busca también ser parte de la cabeza de playa del desembarque antichavista en Chile. De hecho que dicho grupo lo presida José Manuel Edwards de RN, no es una casualidad, así como tampoco lo es que de un total de 19 diputados que lo integran 13 sean RN o UDI, a los que en este caso se suman los tres de la DC. Por cierto tampoco es casual que en nuestro país sea la diputada UDI Mónica Zalaquett la que encabece la Fundación Democracia para Venezuela”.

El legislador sostuvo que “es increíble este doble estándar que exhibe sin ningún pudor la derecha chilena, que ante sus pares de la región quiere vestirse de ropajes democráticos, mientras que en el país siguen siendo el principal escollo para avanzar hacia la profundización democrática que la ciudadanía chilena viene reclamando desde hace mucho tiempo, empezando por tener una constitución verdaderamente democrática y no empeñarse en seguir defendiendo el binominal y las cortapisas democráticas que sigue teniendo la carta magna hecha por ellos mismos a la medida de Pinochet y su dictadura”.

Navarro insistió en que “no hay que ser experto en comunicaciones para ver como especialmente en Chile se intencionan las informaciones sobre Venezuela y su proceso de cambios sociales en democracia. La prensa sólo expone opiniones parciales y dichos sacados de contexto para construir una caricatura del Presidente Chávez y de la revolución bolivariana. Ahí está el trato morboso que se ha dado a su tratamiento contra el cáncer, noticias especulativas sobre supuestos gastos millonarios de la presidencia venezolana y especialmente queriendo hacer aparecer a Venezuela como un país donde no hay democracia cuando es exactamente al revés”.

“Creo -añadió- que la derecha chilena debiera al menos tener un poco más de pudor y partir avergonzándose por ser ayudista en la votación de ciudadanos de otro país en el exterior mientras aquí se siguen haciendo los lesos, incumpliendo un compromiso de campaña de Piñera y su coalición. Además sería bueno que reconocieran que aunque no les guste Chávez quien por primera vez está usando los recursos que les genera el petróleo a favor de las mayorías de ese país, ese gobierno se ha sometido a un referéndum revocatorio promovido por la oposición, que aceptó su derrota en una consulta sobre cambios a la Constitución y que ha ganado limpiamente todas las elecciones en que ha participado”.

El parlamentario dijo que “por cierto la derecha tampoco dice que esa constitución aprobada por una Asamblea Constituyente y refrendada mayoritariamente por más del 70% de los ciudadanos venezolanos considera la revocación del mandato de todas sus autoridades, la iniciativa popular de ley, el plebiscito y la consulta a la gente, y establece condiciones especiales de reconocimiento y de representación popular de los pueblos indígenas, cuestiones que en Chile ni siquiera están dispuestos a discutir”.

Navarro insistió en que “en lugar de vivir mirando la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio la derecha debiera empezar por asumir a que la democracia se parece mucho más a lo que existe en Venezuela que a lo que tenemos en Chile. Y en lugar de promover campañas del terror contra los gobiernos de pueblos amigos, más propio de la Guerra Fría que de la necesaria integración regional, rescaten aquellos elementos que nos complementan en el presente como el tema energético, rescatando además una maravillosa y nutrida historia común donde nombres como los de Andrés Bello, Francisco de Miranda y de Simón Bolívar se hermanan con el de O´Higgins en las luchas por la independencia y en la construcción de nuestras repúblicas”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *