“Desafío a Piñera a cumplir con extensión del Biotrén”

  • El parlamentario del Biobío comentó que la promesa del gobierno tras la reunión que sostuvo el ministro del Interior Andrés Chadwick con los alcaldes de Coronel y Lota “es parte de la fiebre de la derecha por ser éste un año electoral. Un anuncio grandilocuente que, veo, seguirá quedando en palabras y que ni fecha de ejecución tiene”, afirmó.

 

Imagen: sindramas.com

Recurriendo a una de sus frases preferidas del revolucionario cubano José Martí: “La mejor forma de decir es hacer”, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, le señaló al gobierno que “eso de que acelerarán los estudios y trámites necesarios que materialicen de una vez por todas el tramo del Biotrén a Coronel y Lota es cuento viejo”. Y aseguró que “la desesperación de la derecha por tener un buen año electoral hacen que este gobierno dispare promesas de proyectos al que les es imposible incluso fijar un día de comienzo de obra. En lo sucesivo, entonces, llamo al Presidente Piñera a que de verdad concrete lo anunciado, pues los coronelinos y lotinos están hartos de falsos compromisos y nada de manos a la obra”.

 

A juicio de Navarro, “la promesa de extensión del Biotrén, suena como al eslogan de campaña de Piñera, ‘Delincuentes se les acabó la fiesta’, cuestión que fue un rotundo fracaso, puesto que ahora los delincuentes están de carnaval”, sostuvo. Y agregó: “Esperamos que este compromiso se lleve a fin, de lo contrario presionaremos con la gente en la calle y estoy dispuesto a encabezar cualquier movilización que vaya en ese sentido”.

 

Asimismo, el líder del MAS le advirtió al alcalde de Coronel, Leonidas Romero, a “no caer en los cantos de sirena del gobierno” y lo llamó a tener cuidado con su “credulidad, esto por aplaudir de buenas a primeras las palabras de esperanza del ministro Chadwick, sin conocer si quiera de dónde saldrán los fondos para esta extensión, que en el presupuesto fiscal para este año no está considerada”.

 

Y enfatizó: “¿De dónde sacarán los recursos? Porque, le recuerdo, fueron los parlamentarios  de derecha quienes en la discusión del presupuesto 2013 lejos de respaldar con aprobación de recursos el proyecto, finalmente fueron ellos los que se negaron”, afirmó el legislador.

 

Y en esa línea, continuó: “Es una lástima ver a un alcalde como el de Coronel tan contento con solo ilusiones, y que no es capaz si quiera de exigir saber cuándo comenzarán las obras o para cuándo están fijadas las fechas de avances del proyecto. Por otra parte, espero que su osadía de invitar al Presidente y al ministro Chadwick a Coronel para anunciar el proyecto de algo sirva, pues si no es así será el próximo gobierno de oposición que espero integre todas las fuerzas de izquierda en un Frente Amplio el que le dé el ejemplo de cómo resolver esta necesidad de transporte en su primer año de administración”, aseveró el Senador.

 

Navarro en cuanto a este proyecto “que viene reiterando el Presidente Piñera, siendo noviembre del año pasado la última vez al que se refirió, y que incluso aproximó en US$76  millones lo que significaría extender el Biotrén a la zona del carbón, solo ha especificado que se resolverá ‘en los próximos meses’. Es parecido a los carteles de negocios antiguos: ‘hoy no se fía, mañana sí’. La diferencia es que ahora sale un Leonidas Romero corriendo y gritando a la salida de La Moneda, vendiéndole challas a su gente. Lo que nos parece una falta de respeto”, dijo el senador.

 

“Nos preguntamos: ¿cuánto podrá avanzar el gobierno del Presidente Piñera en torno a esta promesa este año? Sinceramente, creemos que el cumplimiento de su compromiso está lejano a la realidad. Ahora bien, si el Presidente cumple, ahí estaremos apoyando la primera puesta de clavo de línea férrea y reconoceremos con hidalguía que nos equivocamos”, afirmó Navarro.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.