“Después de éste retroceso no tenemos nada que hacer en actos Bicentenario”

Lamentando haber perdido la votación de la indicación que permitía sacar de la Ley Antiterrorista el delito de incendio cuando éste no afecte ni ponga en riesgo la vida de personas, por el voto del senador DC Hosaín Sabag, “cuando además este delito ya tiene una pena de 20 años en el Código Penal”, el senador Alejandro Navarro dijo que “lamentablemente el gobierno y el oficialismo no actuaron nunca buscando salvar con estas correcciones la vida de los comuneros en huelga de hambre por más de 65 días. Así, tras este retroceso, nada tenemos que hacer en actos del Bicentenario”.

El parlamentario señaló que “aprovecharé estos días de fiestas patrias para recorrer y visitar las comunas de mi circunscripción, especialmente los campamentos, que tampoco fueron mencionados en el discurso del Presidente ante el Congreso Pleno. De hecho sólo dijo una vez la palabra terremoto y no mencionó nunca la palabra damnificados, dando por superado en los hechos la crisis que generó el 27F, cuando quienes vivimos en la Región del Bío-Bío sabemos que aún estamos muy lejos de eso”.

“Por cierto -agregó- también seguiremos acompañando a nuestros hermanos mapuches en huelga de hambre -que fueron nombrados sólo una vez en el discurso presidencial contra 15 veces que usó la palabra chilenos- compartiendo su lucha y la esperanza de que en la Cámara de Diputados pueda contarse con los votos suficientes para reponer los cambios que no pudimos materializar en el Senado y de esa forma descomprimir la tensión acumulada, facilitar el papel de mediación de monseñor Ezzati y generar un mayor respaldo para los cambios en las adecuaciones a la justicia militar”.

Finalmente Navarro reiteró que “esta derrota parcial que hemos sufrido en el Senado no amilana en absoluto nuestra voluntad y decisión política de seguir bregando por un juicio justo para los comuneros detenidos y acusados y procesados contra las recomendaciones de organismos internacionales y del relator Stavenhagen. Porque contra la propaganda de la derecha, los mapuche no piden impunidad, sino un juicio justo, con pruebas y no presunciones, testigos visibles y no encubiertos que se repiten en varias causas”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. matias
    Septiembre 16, 2010

    Bien. Lamentable lo que ocurrió en la votación del Senado. Que el diablo guarde en su reino al Sr. Sapag.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *