“Día del Trabajador Radial: los que nos informan de todo, sin tener la vista fija”

En el Día del Trabajador Radial, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro,  extendió sus “más sinceros saludos a todos los trabajadores de la radiodifusión en Chile”. E indicó: “Conozco las radios desde muy pequeño, sé por dentro los esfuerzos, los sacrificios de aquellos que tienen que laborar 24 horas al día para mantener unida a la ciudadanía con información. Por lo que espero que esta fecha realce el papel fundamental que cumple la radiodifusión chilena al servicio de los ciudadanos y sus derechos, así como a favor del acceso a la información, el bien común y el fortalecimiento de la democracia”.

 

Imagen: lacolumnachile.wordpress.com

Navarro recordó: “En años pasados, durante el Día del Trabajador Radial había solo una emisora de turno, pues todos los trabajadores radiales se reunían a celebrar. Lo digo, porque tengo el honor de pertenecer a una familia con larga trayectoria en radio, siendo mi tía, Julia Navarro, fundadora del Sindicato de Locutores Radiales. Por lo tanto, desde niño tuve acceso a grabar, conocer la radio y participar, por ejemplo, en el programas de radioteatro ‘La Tercera Oreja’, ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘El siniestro Doctor Mortis’. La radio nos ha acompañado en muchas etapas de la vida y por muchas generaciones”, comentó.

 

Asimismo, el parlamentario destacó la relevancia que tiene una radio: “Es el medio más democrático, más amplio, más pluralista, más económico en el cual la ciudadanía puede informarse. Allí están recogidas todas las condiciones sociales, políticas y culturales de un país”.

 

Por tanto, Navarro rechazó “la concentración que el espectro radial ha sufrido el último tiempo, donde unos pocos poseen cadenas nacionales y centenares de radios. Eso vulnera el espíritu inicial de la pluralidad y diversidad”.

 

En ese sentido, el congresista añadió: “Espero que este fenómeno se reduzca y hagamos los esfuerzos para que desaparezca. No quiero una radiodifusión monolítica, de un solo dueño; quiero una radio diversa, múltiple, distinta, entretenida, sobre todo garante en representar la diversidad de Chile, que refleje el alma nacional, que abarque las más diversas expresiones. Y así, que todos quienes quieran conocer Chile, que escuchen sus radios, para  que encuentren reflejada allí las características de cada uno de sus actores y de todos los sectores sin exclusión alguna”.

 

Y finalizó Navarro otorgando “un saludo, de corazón, a todos aquellos que hacen de la radio el medio de compañía, el medio de entretención, de información, de educación y el medio de la política en todos sus aspectos”.


PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.