“El ‘ajuste’ que pide Larraín es un cambio de gabinete ahora”

  • El senador Navarro comentó que “las críticas que ha hecho la oposición durante el gobierno han sido de buena fe, pues si el Presidente nos hubiera escuchado, las cosas serían distintas”.

Imagen: La Tercera

“El ‘ajuste’ de Hernán Larraín implica claramente un cambio en el equipo ministerial”. Así interpretó el Senador Alejandro Navarro las últimas declaraciones emitidas por el senador UDI, en las que éste expresó que “el gobierno debe tener ajustes en su sistema de trabajo”. El parlamentario del MAS entendió que “la actitud díscola de Larraín es razonable, pues el ajuste requiere urgentemente de un cambio de gabinete”.

Para Navarro “el gobierno no debe pecar de testarudez, pues ahora alguien muy importante de sus filas está insinuando que deben salir del equipo los ministros más problemáticos, ya que esto no da para más. El único que pierde con más demoras es Chile”, afirmó el congresista.

El presidente del MAS sostuvo que “la actual crisis en materia de educación, las descoordinaciones que señala Larraín, la mala comunicación entre el Presidente y sus  ministros, demuestran que las críticas que ha hecho la oposición durante su gobierno han sido de buena fe, pues si el Presidente nos hubiera escuchado, las cosas serían distintas”.

A su vez, el parlamentario pidió “por el bien de Chile, que el Presidente corrija el rumbo, que escuche a la ciudadanía, que haga cambios profundos en educación y que reconozca sus errores con humildad. Todo esto pasa por un cambio de gabinete que pacifique al país y que distienda el actual ambiente que nos tiene sumidos en un conflicto paralizante”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Carneros2005
    Noviembre 16, 2011

    La democracia está secuestrada por una minoría política que considera los ingresos del Estado su botín.

    No se han considerado los miles de millones de dolares que fueron a parar a los jarrones de la Concertación o los qu ese perdieron en la Hojarasca.
    Un par de sugerencias relacionadas con situaciones de actualidad.

    Leyes contra los Encapuchados , como la Ley de Violencia en los Estadios es una tontera más, lo que hay que hacer es aplicar la ley y proponer sanciones severas y ejemplarizadoras para los agresores, por ejemplo que los encapuchados sean condenados por 30 0 60 días a limpiar las calles, pintar fachadas y dar disculpas a las víctimas. Esto debidamente resguardado, dentro de un horario estricto y con una disciplina severa. El que quiere celeste que le cueste.

    Le elección del señor Girardi es una mala elección de una Clase política desprestigiada y sin criterio. Pero para evitar actos bochornosos , solo basta con prohibir el acceso de extraños no invitados a las Comisiones y las Tribunas, no se debe legislar bajo presión, eso no es democracia es simplemente una estupidez.

    Los senadores y diputados que han permitido que se destinen USD 14.000 millones a los exonerados y que permitieron el fraude del Ferrocarril al Sur por USD 1.500 millones, nos cuestan 28.000 millones de pesos al año.

    Basta ya, fuera con estos haraganes a dieta.

    1. Nilda Correa Vives
      Noviembre 17, 2011

      Lo dijo la ex ministra de la dictadura, Mónica Madariaga.
      Lo digo yo, Nilda Correa Vives, apenas escritora y poeta chilena. “CHILE está atrapado (o reo), por un ex REO. SALVEMOS CHILE que es de 18.000.000 de chilenos. No es de un puñado de DESCEREBRADOS ANTIPATRIOTAS AMBICIOSOS. Gracias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *