“El ‘taquillero’ ministro Chadwick no es suficiente para que Matthei gane”

  • El legislador junto con anunciar que “la Nueva Mayoría está férreamente unida”,  sostuvo que como “Michelle es favorita para ser Presidenta, la derecha desde ahora intenta deslegitimar su triunfo por porcentaje de quienes irán a votar, lo que es una obscenidad”, criticó. A lo que advirtió que “de esa forma el gobierno y la derecha buscará justificar el fracaso de Evelyn Matthei”.
  • Asimismo, Navarro sostuvo que “el gobierno y la derecha quieren dejar a Bachelet de manos atadas en cuanto a no dejarle recursos de libre disposición: solo 380 millones de 63 mil millones de dólares. Ésta es otra forma por la que apuestan, aparte de la abstención para criticar la falta de mayoría, opacar los grandes cambios”.

 

Imagen: noticias.terra.cl

“Lo que observamos de este gobierno es que Chadwick pasó de ser ministro del Interior a ser el taquillero oficial de Evelyn Matthei. El ser farandulero de su campaña, ahí para la foto con un gobierno detrás que ha operado para dejar el presupuesto amarrado, con el fin de que una próxima administración de Michelle Bachelet no implemente las 50 medidas contempladas en su programa”, criticó el senador Alejandro Navarro. Esto agregando que “el gobierno de Pïñera ha confabulado con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la cabeza, con motivo de entregar una economía desacelerada, con crecimientos de 4,9%, en el Banco Central de 4,2% y del mercado en 4%”, sostuvo.

 

Sumado a lo anterior, el presidente nacional del MAS, reprochó que “este gobierno haya maquinado las cifras para no dejar un fondo de libre disposición adecuado, como el que se le entregó a la administración de Piñera. Monto que corresponde al 1,1%, es decir, un poco menos de 700 millones de dólares. Este gobierno se dignó a dejar la mitad de eso: 380 millones de dólares, actitud mezquina para dejar de manos atadas a Michelle Bachelet y así restringir en parte los cambios profundos a implementar”.

 

A pesar de todo ello, Navarro, quien ha participado intensamente en coordinar y liderar en terreno las actividades de campaña puede testimoniar que “el cariño en la calle es palpable y tengo confianza en que la gran parte de la ciudadanía irá a votar este 15 de diciembre y demostrar, aunque a la derecha le duela, que la favorita es Michelle Bachelet. La derecha, podemos percibir que está resignada. Si participa es solo por cumplir. Así lo podemos corroborar respecto a sus opiniones que buscan deslegitimar la elección de nuestra abanderada si hay una probable baja en la votación”.

 

Y es esa deslegitimación de un triunfo de Bachelet la que el senador Alejandro Navarro catalogó como “un cuadro de desesperación crónica y de desenlace terminal de la derecha liderada por Evelyn Matthei. Ellos han tenido que recurrir a infamias y mentiras, como las transmitidas al mundo evangélico. Que quede claro: Bachelet no va a eliminar las biblias e impedir que los evangélicos prediquen en las calles. Todo lo contrario: vamos a apoyar al mundo evangélico. Y así se comprometió Michelle frente a frente a un concilio de pastores en Talcahuano. Vamos a respetar al mundo eclesiástico”, aseguró el líder del MAS.

 

A poco de la elección presidencial y de que el jueves concluya la campaña, esta mañana tuvieron cita los presidentes de la Nueva Mayoría en el ex Congreso Nacional, en Santiago, junto al Comando de Michelle Bachelet para evaluar y proyectar los últimos días antes del balotaje.

 

El senador Alejandro Navarro, indicó tras la reunión de los líderes de la Nueva Mayoría que “la Región del Biobío tiene que ser prioridad de atención desde marzo,  por cargar con crisis como las de Huachipato, Asmar y de la pesca, sin obviar los problemas de desempleo, contaminación, vivienda, salud, entre otros. Velaremos porque se comprometa la acción del Estado en estas crisis. Y confiamos en que un gobierno con Bachelet como Presidenta así lo hará”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *