“El deber del intendente y los consejeros es velar por la Región y no exaltar sus diferencias”

  • Navarro declaró que “este camino tiene que ser incluido en el presupuesto 2011, pues ese ha sido el compromiso del intendente Víctor Lobos y del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con quien me reuní la semana pasada en el Ministerio de Obras Públicas, ratificándome a través del Director Nacional de Vialidad el compromiso de 1.700 millones de pesos a fin de cubrir el 50% del costo de la pavimentación de este camino”.

Preocupación causó en el senador Alejandro Navarro las palabras del consejero regional, Juan Francisco del Pino, que  dicen relación con que los 1.700 millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas para pavimentar el camino a Las Termas de Chillán podrían ser desaprovechados, por quedar fuera de la tabla en la última reunión del Consejo Regional con el Intendente. Sin embargo, el parlamentario expresó que espera ansiosamente que para la próxima cita programada para el 28 de diciembre, “no existan desaprobaciones y los privados cumplan con disponer de los recursos necesarios para la concreción de este proyecto”

Imagen: bolido.com

El hecho de que el jefe de gabinete del Intendente, Carlos Álvarez, no tratara el tema de cofinanciamiento de la obra correspondiente a la Municipalidad y empresarios (recursos necesarios para obtener el financiamiento del MOP), llevó al parlamentario del MAS a enfatizarles que “este recurso turístico no es de Chillán, no es de Pinto, es de toda la Región”.

Y, agregó que “el incentivo para el desarrollo turístico para integrar desde el mar hasta cordillera, pasa por tener una accesibilidad adecuada al atractivo turístico de nieve”. Así lo explicó: “”Aspiramos que los cruceros regresen a la bahía de Talcahuano y que la oferta turística sea que en dos horas desde el mar se esté esquiando. Eso posibilitaría la generación de miles de empleos indirectos y por ello es que se requiere infraestructura”.

Por lo que el congresista sostuvo que “este camino tiene que ser incluido en el presupuesto 2011, pues ese ha sido el compromiso del intendente Víctor Lobos y del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con quien me reuní la semana pasada en el Ministerio de Obras Públicas, ratificándome a través del Director Nacional de Vialidad el compromiso de 1.700 millones de pesos a fin de cubrir el 50% del costo de la pavimentación de este camino”.

Producto de lo anterior es que Navarro invitó a no entorpecer el proceso de aprobación del proyecto, pues “el Gobierno Regional y los Consejeros Regionales tienen el deber de revisar estos antecedentes y aprobar estos recursos, ya que es fomento de apoyo productivo”.

Navarro expresó ser muy franco, “el Fondo Nacional de Desarrollo Regional tiene distintos usos, muy pocos tiene como destino el desarrollo de caminos. Los caminos generan crecimiento económico y este es el caso del sector Las Trancas. Por lo tanto, yo espero que el Intendente cumpla su palabra, se la juegue para que incluya este proyecto en el presupuesto el 2011. Si no es así, solicitaré urgente reunirme con él a fin de evitar que esto se vaya al diablo”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.