“El gobierno no puede extender el terremoto a todas las regiones del país”

Dijo que “Piñera debe endeudarse internacionalmente ahora. Y para ello habrán tasas preferenciales”

Su “total desacuerdo” con la medida propuesta por el gobierno de paralizar la concresión de obras emblemáticas en regiones que no fueron afectadas por el terremoto, con el fin de destinar esos recursos a labores de reconstrucción en las zonas afectadas, manifestó el senador por Bío Bío, Alejandro Navarro, indicando que “el Ejecutivo no puede extender la catástrofe a todas los rincones del país”, por lo que indicó que “para que Chile entero vuelva a ponerse de pie en su plenitud, el Piñera debe ser capaz de generar nuevas formas de inyección de dineros y asi, de garantizar por un lado la reconstrucción de las zonas afectadas y por otro, continuar con los proyectos esenciales que estan en marcha y de seguir con los programas sociales creados por Bachelet”.

Al respecto, Navarro indicó que “con el prestigio que Chile cuenta a nivel internacional, bien podría acceder a préstamos internacionales y con ello reconstruir las zonas afectadas. El Presidente sabe que para ello habrá luz verde por parte del exterior y en el interior, contará con el apoyo politico pleno. En ese sentido, vamos a apoyar decididamente el endeudamiento, pero no la reducción de programas y proyectos en curso que benefician a miles y miles de chilenos y chilenas”.

El legislador del MAS expresó que “creemos que todas las regiones deben ser solidarias con las zonas afectadas, pero tambien consideramos que hay obras esenciales y de primera necesidad que no pueden ser dejadas de lado, por lo que deberian mantenerse. Y en ese sentido, las regiones deben tomar sus propias deciciones y catalogar qué obras son emblematicas para su desarrollo y desenvolvimiento, y qué obras estan a disposicion de postergar en beneficio de las afectadas”

Agregó que “una vez hecha la reducción presupuestaria, se debe proceder a evaluar todas las alternativas económicas de endeudamiento internacional, por el monto que sea necesario”

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.