“El gobierno sincera su posición nombrando a uno de los ideólogos del modelo educativo”

Considerando que “el gran aporte del nombramiento de Harald Beyer como ministro de Educación es el sinceramiento que el gobierno hace respecto de lo que quiere en materia educacional, pues Beyer ha sido, sin duda, uno de los ideólogos del modelo educativo chileno que hoy tenemos y que la mayoría de la ciudadanía rechaza y quiere cambiar”, señaló el senador Alejandro Navarro, integrante de la Comisión de Educación quien agregó que “el que hayan habido tres ministros de Educación en un año muestra que este gobierno no ha sabido asumir la importancia de los movimientos sociales”.

Imagen: La Tercera

El parlamentario sostuvo que “el debate sobre si es técnico o es político es falso, en este y todos los gobiernos. Los ministros son todos siempre políticos, aunque no militen formalmente en un partido. En este caso, aunque Beyer está revestido por cierta aureola académica, él ha sido asesor de varios ministros, ha integrado diversas comisiones en los gobiernos anteriores, por lo que es bastante más político de lo que parece”.

Navarro dijo que “con el nuevo ministro el perfil privatizador en materia educacional será la que conducirá los destinos del ministerio, es decir, lejos de la posibilidad de avanzar en reformas para fortalecer la educación pública y terminar con el lucro en la educación superior, el timón del Ejecutivo se orientará hacia el fortalecimiento de la participación privada en educación, convirtiéndola, como ya lo han manifestado, en un bien más que se transará en el mercado al mejor postor. Con Beyer en Educación el debate político ya no tendrá la sospecha de estar ideologizado, será pura y esencialmente Ideológico”.

Finalmente, el legislador y presidente del MAS dijo que “al parecer un nuevo mal diagnóstico respecto de la vigencia y vitalidad de las demandas levantadas por el movimiento estudiantil y apoyadas por gran parte de la sociedad chilena el 2011, hacen que el gobierno haga esta arriesgada apuesta que, seguramente, de nuevo tratará de radicar en el Parlamento buscando acuerdos que les permitan eludir la opinión ciudadana. El 2012 educación seguirá siendo un tema central, de eso no hay duda, simplemente, porque todavía no hay soluciones a los temas de fondo, respecto de los cuales la propia encuesta CEP muestra altos porcentajes de apoyo ciudadano”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. jose a. gutierrez gonzalez
    Diciembre 30, 2011

    No hay nada que se avance bajo el Sol de Chile:Lavin; Bulnes y este Beyer: son
    las mismas moscas en el pastel de mierda privatizadora.
    jose a.gutierrez gonzalez

  2. Losolivoscolaciones
    Enero 7, 2012

    Este Ministro apuesta por la Educacion con un modelo Neoliberal totalmente fracasado , por los estudiantes en el 2011 y como dice Julio Iglesias “la vida sigue igual”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.