“El gobierno sufre de bipolaridad con Magallanes”

“Como una clara muestra del estado bipolar del gobierno, que por un lado hace un llamado a entablar un diálogo con Magallanes para buscar una salida al conflicto del alza del gas y por otro, anuncia represión aplicando la ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los manifestantes, que se han expresado pacífica y civilizadamente en la región”, calificó el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro la medida dada a conocer por el Ministro Rodrigo Hinzpeter.

Imagen: encabezeta.blogspot.com

El parlamentario, que estuvo en Magallanes y conoció de primera fuente el conflicto, dijo que “es inexplicable la decisión del gobierno, que en vez de enviar a un ministro a la zona con una propuesta satisfactoria para la región austral, que permita resolver el conflicto, haya tomado la decisión de reprimir en forma dictatorial y centralista a Magallanes”.

Agregó que “el gobierno no tiene moral para pedir a los magallánicos que bajen sus pancartas y silencien sus gritos de justicia, porque no ha sido capaz de dar la cara en la zona. Sólo recordar que desde que se gatilló el conflicto, originado por Golborne y Raineri ningún ministro ha ido a la zona. Se tomó una decisión unilateral e injusta y luego, se les abandonó”.

El presidente del MAS expresó que “el ministro Hinzpeter tiene que estar conciente de que cuando uno toma una medida tiene que atenerse a sus consecuencias. Los ministros del Interior lo saben. Y creo que en este caso se está subestimando a Punta Arenas, y que Magallanes podría convertirse en el Transantiago de Piñera”.

“Además -añadió- tampoco se pueden aceptar las afirmaciones de Golborne diciendo que la aplicación de la ley de seguridad interior del Estado no es su problema, sino de Hinzpeter, porque el gobierno es uno solo. El también es ministro de este gobierno y además fue uno de los causantes del problema, este es un problema político y ahora no puede pretender una independencia que podrá ser muy conveniente para él en lo electoral, pero que no se condice con su actual condición de biministro del actual gobierno de derecha”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *