“El único aporte de Bulnes fue la compra de votos”

  • El presidente del MAS reiteró crítica en el marco de las especulaciones  que dicen relación con el “alejamiento por razones personales” que anunció el ministro de Economía, Pablo Longueira, sobre el ministro de Educación, Felipe Bulnes.
  • Navarro insistió en que del hecho de que “existan tres ministros de Educación en dos años muestra claramente que este gobierno no ha sabido asumir, ni asegurar un control institucional sobre los procesos educativos”. Además, aclaró que “la salida de Bulnes, no dejaría sin efecto la querella criminal por cohecho”.

 

Ministro Bulnes y Presidente Piñera / Foto: Ap Agencia

“Como becas, pagas. La crisis de Educación está plenamente vigente”, así se dirigió el senador Alejandro Navarro al ministro de Educación, Felipe Bulnes, sobre lo que sería su pronta renuncia. “Si así ocurriese, que existan tres ministros de Educación en dos años muestra claramente que este gobierno no ha sabido asumir, ni asegurar un control institucional sobre los procesos educativos”. Y fue más allá, señalando que “una eventual renuncia del ministro Bulnes, no daría cuenta de una decisión personal, daría cuenta de una crisis institucional”. Y reconoció que “un tercer Ministro de Educación antes de que concluya el 2011, generaría amplia incertidumbre de cuál va a ser la política que el gobierno va a seguir”, sostuvo Navarro.

De acuerdo al legislador del MAS, decirle como “becas pagas a Bulnes” es producto de que las peticiones de los estudiantes, quienes no querían más becas ni disminuir el porcentaje de interés del Crédito con Aval del Estado, lo que exigían era GRATUIDAD”, exclamó Navarro. Por lo que esta dimisión “buscaría diluir las responsabilidades, de haber traicionado el movimiento estudiantil, a través de la compra de los votos”. A su vez, enfatizó dejar en claro que “la salida de Bulnes, no dejaría sin efecto la querella criminal por cohecho, por el contrario es una querella que vamos a mantener hasta que se finiquite la investigación”, aseveró.

“El gobierno debe evaluar muy bien el próximo nombramiento -advirtió el Senador- y si la idea es poner un ministro por año, de tal manera de tener siempre un ministro fresco y no contaminado, es una estrategia que va destinada al fracaso”, aseguró el parlamentario.

De acuerdo al Senador, “lo que preferiríamos es tener un ministro interlocutor que pueda acumular el proceso que lleva adelante, porque más allá de que sea el Presidente quien lo nombre, el pulso personal de los ministros es muy importante”, señaló.

Además, Navarro concluyó que “esta decisión sería más bien política que buscaría contener la movilización estudiantil de marzo y crear falsas expectativas respecto de un nuevo ministro bueno, pues se va el ministro malo, quien logró aprobar un presupuesto gracias a la compra de votos”, comentó el Senador.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. Omar sagredo nuñez
    Diciembre 29, 2011

    Estimado Senador Navarro, es fácil , tirar piedras , desde su SUELDO, me imagino que no es el Sueldo mínimo, que seria lo justo para defender al pueblo,
    Parece que NO SABE QUE FUERON GOBIERNO DURANTE 20 AÑOS, Y porque NO hicieron lo que piden los jovenes AHORA, por si no sabe, Frei y Lagos aportaron con mas escuelas, Lagos entrego el 6% a los Bancos, para que lo pobres Bancos ganaran mas plata, a costa de los Padres de los estudiantes de la clase Media y baja de este país y UD DONDE ESTABA, ESTIMADO SENADOR , ANDABA EN MOTO ,POR LOS CAMINOS DE CHILE QUE NO SE ENTERO???????
    NO SEA CARA DE PALO, TRABAJE MÁS , SEA POSITIVO, NO ANDE BUSCANDO LAS 4 PATAS AL GATO, otra antes de terminar ¿PORQUE NO DIERON UDS, EL POSNATAL DE 6 MESES,? o no nacieron niños durante 20 años??? TANTO QUE GRITARON POR EL 7% DE LOS JUBILADOS Y ¿ud, seguía en MOTO???? LO DIERON EN ESTE GOBIERNO DE DERECHA Y LOS DE IZQUIERDA ESTABAN EN PARIS???(esos 20 años) COMPRANDO ROPA ,RELOJES GRANDES ,MOTOS, ETC. que no se dieron cuenta de estas necesidades
    Que tenga un mejor año y se acuerde que entre todos pagamos su sueldo

    Omar Sagredo N
    Rut 5.737.234-7

    1. Freddy Alonso Oyanadel
      Diciembre 29, 2011

      PUTAS QUE SOY CAR’E RAJA OMAR SAGREDO, PARECE QUE TE ES FÁCIL NO RECORDAR AL MENOS LA DECADA DE LOS 80′, EL DICTADOR ASESINO FUE EL QUE CAMBIO EL SISTEMA EDUCACIONAL, PREVISIONAL Y DE SALUD EN CHILE; PUES TODOS LOS QUE PASAMOS LOS 50 AÑOS NOS EDUCAMOS GRATIS EN LA EDUCACIÓN Y LLEGAR A LA UNIVERSIDAD LLEGABAN LOS ESTUDIOSOS, AUNQUE SUS PADRES NO TENÍAN COMO EDUCARLOS, RECORDEMOS QUE AL ENTRAR A LA UNIVERSIDAD PROPORCIONALMENTE PAGÁBAMOS SOLO LA MATRICULA Y DURANTE EL AÑO LA MENSUALIDAD NO SE COBRABA… ABSOLUTAMENTE NADA Y LAMENTABLEMENTE PARA LAS FAMILIAS MAS DESPOSEÍDAS…, EL TIRANO DICTADOR ASESINO FUE QUE NOS CAMBIO LAS REGLAS DEL JUEGO Y APARECIERON ENTONCES LOS FAMOSOS INSTITUTOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS… Y, ESO POSTERIORMENTE, DIO PAUTAS PARA QUE CONCERTACIONISTAS Y MIEMBROS DEL GOBIERNO MILITAR PUDIERAN HACER SOCIEDADES PARA QUE APARECIERAN UNIVERSIDADES PRIVADAS, COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS… ADEMÁS, NO OLVIDEMOS QUE LA LEY 2200 (CODIGO DEL TRABAJO), LAS ADMINISTRADORAS DE PENSIONES (AFP) SISTEMA INCONSTITUCIONAL PORQUE SOLO UNO PUEDE OPTAR POR EL UNICO SISTEMA PREVISIONAL QUE ES LA AFP; PARA QUE HABLAR DEL APROVECHAMIENTO DEL SISTEMA DE ISAPRES… ETC.

      MUCHOS DE ESTOS PERSONAJES, SEAN AUTORIDADES, PARLAMENTARIOS, PROFESIONALES ESTUDIARON GRATIS EN LA UNIVERSIDAD… Y ESO QUE EL ESTADO EN ESA ÉPOCA, HACE MÁS DE 38 AÑOS NO TENÍA LOS INGRESOS QUE HOY RECIBE Y ASÍ Y TODO ESTUDIAMOS EN FORMA GRATUITA Y SACAMOS UNA PROFESIÓN QUE HOY PARECE QUE LA MAYORÍA SE ENFERMÓ DE AMNESIA…

      LO DEL 7%, PUEDO ACEPTAR QUE AL SECTOR QUE GANE MÁS DE 255 MIL PESOS NO SE LE DESCUENTE, PERO NO PUEDEN SER TAN CAR’E RAJA EN NO HABER DESCONTADO AL MENOS A ESE SECTOR EL PORCENTAJE QUE SE DESCUENTA POR LAS LICENCIAS MEDICAS QUE VAN EN BENEFICIO DEL TRABAJADOR ACTIVO, AUNQUE DEBIERA HABER SIDO DESCUENTO TOTAL DEL 7%, PUES LA CONSTITUCIÓN DICE QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y ASÍ DEBIERA HABER SIDO TAMBIÉN PARA LAS MUJERES EN EL POST NATAL.

      COMO TAMBIÉN, QUIERO DECIR QUE, LOS BANCOS FUERON INVENTADOS PARA ESO, PARA GANAR DINERO… SIEMPRE LOS BANCOS Y LOS GRANDES EMPRESARIOS HAN MANEJADOS LOS GOBIERNOS… Y CUANDO UN GOBIERNO NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL CAPITAL… PUCHA’S QUE LA PASAN MAL.

      LO QUE SI ESTÁ EN LA MENTE DE TODOS LOS CIUDADANOS VOTANTES DE ESTE PAIS, PREGUNTAMOS: ¿CUANDO LOS PARLAMENTARIOS VAN A SER SINCEROS ENTRE ELLOS, CON RESPECTO A LA DIETA PARLAMENTARIA?

      Y, POR ULTIMO NO PUEDO DEJAR PASAR EN DECIR: – SOY UNA DE ESAS MILES DE PERSONAS QUE ESTUVO 17 AÑOS CESANTE SIN TRABAJO ESTABLE, TUVE QUE ARREGLÁRMELAS DE MUCHAS MANERA TRABAJANDO OCASIONALMENTE PARA LLEVAR EL SUSTENTO A MI FAMILIA Y “PIOLITA” ME LAS ARREGLÉ…

      HOY CON 65 AÑOS A CUESTA SIGO PENSANDO IGUAL COMO EN MIS AÑOS DE ESTUDIANTE… Y NO ME QUEJO, PUES LA VERDAD ES UNA SOLA: – “EL PODER FINANCIERO Y ECONÓMICO ES EL QUE DIRIGE LOS GOBIERNOS DE TURNOS Y LOS PAÍSES EN EL MUNDO…” “MIENTRAS MÁS SE LE ROBA AL TRABAJADOR Y AL HUMILDE COMERCIANTE CON LOS IMPUESTOS… EL GRAN EMPRESARIADO ES EL BENEFICIADO…”

      FREDDY ALONSO O.
      4.870.751-3

    2. Cristián Yáñez
      Diciembre 29, 2011

      Estimado Omar,

      Me llama la atención lo desubicado de su comentario y, por más, lejos de la realidad, simplemente vea la página del senado y se dará cuenta qué senador trabaja y quien no, pues precisamente a quien usted acusa de no trabajar, es el que más oficios ha presentado este año (más de 300) y los senadores de la alianza, el que más, ha presentado 13 oficios, ¿quién trabaja, entonces?, una opinión válida debe sustentarse sobre la verdad, de lo contrario usted queda como un mentiroso, un fanático que se cierra a la realidad y sólo esgrime ofensas infundadas, ante la falta de argumentos sólidos y ciertos,…

      Cristián Yáñez Ch.

      RUT 10.572.289-3

  2. pdunkler@gmail.com
    Diciembre 29, 2011

    Estimado Senador Navarro, me parece muy interesante las noticias que me envía para mantenernos informados y comprender las irregularidades que se están sucediendo. Le agradecería pudiese informarme si existe una fecha próxima para que entre en vigencia la Ley de Bullying, no entiendo porque se ha demorado tanto en comenzar a regir, es un proyecto que se necesita en forma urgente. Este año mi hijo de 12 años fue victima de bullying escolar, lamentablemente no logre el apoyo de ninguna de las autoridades del colegio, como siempre silenciando lo ocurrido y nosotros como padres quedamos como unos exagerados, fui en varias oportunidades al Ministerio de Educación en donde se me indico que mientras no entre en vigencia esta Ley, ellos están atados de manos y no pueden multar ni exigir (solo sugerir) a la Dirección del colegio que se solucionen estos problemas que nos aqueja a muchas familias, lo cual termina en la mayoría de los casos siendo la victima quien debe irse del colegio.
    Quedo atenta a sus comentarios.

    Pamela Dünkler R.
    Rut: 11.628.137-6

  3. Diciembre 29, 2011

    Estimado Sr. Sagredo, su opnion es tan mala como al gobierno que usted dice defender con su comentario, hombre sea serio, responsable antes de emitir su opinion, Su Gobierno Miente de principio a fín, los hachos y las encuestas lo demuestran, si bien es cierto la concertación goberno 20 años, los años mas exitoso de la historia patria, o se olvida que el año 2000 al recibir el primer gobierno de la concertación, no habian escuelas, la jornada de calses solo era media jornada, los profesores tenian sueldos de ambre, no habian carreteras,obras de regadios, comunicaciones, duarante los 20 años se pavimento el camino al desarrollo, se ingresa al circulo de los paices desarrollados por la seriedad, eficiencia, con que se administro el pais., responda mi estamado amigo a los contratos millonarios de funcionarios de este gobierno sin titulo profesional, responda al compromiso del gobierno sobre despidos en la administración Publica, responda sobre la capacidad de los gerentes que administran el país hoy dia.responda sobre el caso bombas tan publicitado por el Sr. Ministro del Interior, que solo fuen un montaje publicitario,etc.etc.ect……

  4. Alfredo Nesbet
    Diciembre 29, 2011

    Los pasajeros
    Se fue uno que tenía que irse y llega otro que tendrá que irse

    Alfredo Nesbet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.