“Es complejo que un Senador electo por binominal cuestione la democracia de países vecinos”

Alejandro Carpintero, vicepresidente de la colectividad, cuestionó el tenor del debate y aseguró que éste “no parece ser más que una forma de hacer que los chilenos busquen el desorden en la casa vecina para que no noten el desastre que tienen en la propia”.

En medio de diversas declaraciones respecto al proceso electoral venezolano, el Movimiento Amplio Social –en la vocería de su vicepresidente- explicitó su disconformidad con la forma en que se ha tratado el tema. “Si tuviésemos que cuestionar una democracia, ¿por qué no hacerlo con la de Estados Unidos, cuyas instituciones han reconocido elecciones fraudulentas en el pasado reciente de su propio país?”, afirmó Carpintero.

El dirigente político, además, cuestionó duramente las declaraciones de Fulvio Rossi, argumentando que “un Senador que tiene la representación obtenida en un sistema que su propio sector cuestiona, y que como presidente de partido ha encontrado múltiples reticencias, no puede hablar de representatividad con tanta ligereza”.

Finalmente, Carpintero recordó la importancia de centrar el debate en nuestra realidad, atendiendo a la autodeterminación de los pueblos. “Insto a las autoridades y a los diferentes actores políticos ha discutir sobre nuestra democracia, sobre nuestros derechos humanos –a propósito de indultos-, sobre nuestros presos políticos y sobre nuestro deficiente sistema electoral”, concluyó el vocero del MAS.

Alejandro Carpintero,87256376

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *