“Es hora de dejar descansar a los mineros”

Señalando que no asistirá a las actividades que el gobierno ha preparado “porque ya es hora de dejar descansar a los mineros y a sus familias, tras tantos días de tensión, incertidumbre y cansancio acumulados”, el senador y recientemente elegido nuevo presidente del MAS, Alejandro Navarro dijo que “ellos necesitan recuperarse, retomar su vida normal, su vida familiar, pensar en su futuro. Ya han sido suficientemente sobreexpuestos. Es hora de pensar en su bienestar, así como también de pensar en lo que ocurrirá con los 270 trabajadores despedidos de la empresa San Esteban, que eran compañeros de los 33 mineros”.

Imagen: lateclaconcafe.blogia.com

Navarro reiteró que “valoramos el trabajo realizado por el gobierno en el rescate y agradecemos la invitación que nos cursaran para las actividades de hoy, pero a lo menos algunos creemos que tan importante como que los mineros hayan tenido el temple y la fuerza para soportar tantos días atrapados, es no olvidar por qué se produjo ese hecho, las responsabilidades sobre lo ocurrido, el futuro de aquellos que quedaron sin trabajo y la realidad de la actividad minera en todo el país”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares
  1. FRANCISCO JAVIER REYES OYARZUN
    Octubre 26, 2010

    ES TIEMPO QUE LOS SENADORES Y DIPUTADOS, DEJEN DE BLOQUEAR LAS DIRECTIVAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS. ELLOS Y SOLO ELLOS, SE TRANSFORMAN EN LOS DIRIGENTES VITALICIOS DE ESAS ENTIDADES. Y POR SUPUESTO CON EL BASTON DE MANDO EN SU PODER, SIEMPRE SERAN EL “SIGUIENTE CANDIDATO” PARA LA PROXIMA ELECCION. ASI ESTAN MATANDO LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS DE INGRESAR A LOS P.P., ESTO ES SINTOMATICO EN TODAS LAS CORRIENTES Y ESTE PESIMO FENOMENO, ESTA PRODUCIENDO UN RECHAZO A LA ACTIVIDAD POLITICA,QUE COMO BIEN LO HA DICHO MARIO VARGAS LLOSA, ES UN IMPERATIVO DE LOS CIUDADANOS PARTICIPAR DE LA VIDA SOCIAL Y POLITICA DE LA NACION. LA MEDIATEZ EN LA ACTIVIDAD POLITICA, SABEMOS ,ES FLOR DE UN DIA. LOS MEDIOS DE COMUNICACION A LA ACTUAL VELOCIDAD QUE SE PRODUCEN LOS ACONTECIMIENTOS NOS PERMITE ADMITIR O RECHAZAR EN FORMA IGUALMENTE VELOZ, TODO AQUELLO QUE TUVO ALGUNA IMPORTANCIA, PERO QUE NO DEJO MENSAJE IMPLICITO O NO ENTREGO VALOR AL CONOCIMIENTO. FUERON LOS MINEROS LOS ACTORES DE UNA CUASITRAGEDIA, SON LOS POBLADORES DE LAS ZONAS ASOLADAS POR EL ENORME TERREMOTO Y MAREMOTO LOS ACTORES INVOLUNTARIOS DE UN ACONTECIMIENTO INEVITABLE. LOS GOBERNANTES, LOS PARLAMENTARIOS, Y NOSOTROS LOS POBLADORES DE OTRAS ZONAS DEL TERRITORIO, HEMOS SIDO ESPECTADORES DE LA TRAGEDIA., LOS TERCEROS HEMOS COLABORADO COMO CIUDADANOS EN LO INMEDIATO. QUEREMOS VER VELOCIDAD EN LA GESTION PARA LA RECONSTRUCCION, PERO A SU VEZ CALIDAD Y HUMANIDAD EN LO QUE SE RECONSTRUIRA Y ENTREGARA. SE NECESITA VISION DE ESTADO-NACION PÀRA ESTA TAREA. SE NOS DIJO, QUE LOS CUADROS DIRECTIVOS DEL ACTUAL GOBIERNO, ESTABAN PREPARADOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS ATRAS, A LA ESPERA DE SU MOMENTO DE ACTUAR EN EL RUEDO GUBERNAMENTAL, PERO ESTAMOS OBSERVANDO QUE NO SE DISTINGUE BIEN POR DONDE SALDRA EL TORO, Y EL TORERO NO CONFIA EN LOS PICADORES, Y SE LANZA SOLO A TODA LIDIA Y EN TODAS PARTES.HABLANDO EN EL IDIOMA QUE SEA Y ESCRIBIENDO LO QUE NO SABE.
    HAY TAL CONFUSION EN TODO ORDEN DE COSAS, QUE LAS PROPUESTAS DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA MEJORAR LOS SISTEMAS DE SALUD Y EDUCACION, NO SE HAN VUELTO A MENCIONAR. TODO PRODUCTO DE ESTA MEDIATEZ .ESTIMO, COMO HUMILDE CIUDADANO DE ESTA MOVEDIZA TIERRA NUESTRA, QUE ES HORA DE PONER LOS PIES EN LAS PARTES QUE NO TIEMBLE TANTO, Y DEFINIR LOS CURSOS DE ACCION, PARA SABER, QUE SUCEDERA CON : LA SALUD Y LA EDUCACION PUBLICA,

  2. Patricio Turra
    Octubre 28, 2010

    Sr. Alejandro Navarro, usted sabe que todo lo que se diga en materia de , salud , educación, delincuencia, alcoholismo, drogadicción y todos sus derivados , que han hecho de nuestro país y de sus habitantes, ciudadanos tristes, depresivos, temerosos e incrédulos en sus representantes, todo esto acompañados por los constantes desastre naturales, no tendrá ninguna solución a corto plazo sino aparecen en Chile lideres con verdadera vocación de servicio y amor a su patria como a sus semejantes. Le digo todo esto porque es horriblemente vergonzoso que aprovechándose del tema de los 33 mineros, cuando todo el país estaba preocupado de su rescate, la clase política de todo los sectores llegaba a acuerdo con el gobierno para seguir regalando el cobre que es propìedad de todos los ciudadanos de Chile, a un precio irrisorio, mientras los jóvenes estudiantes, de una escuela de Cosmito deben estudiar en medio del frio y del agua, mientras los pacientes de los hospitales que en su mayoría somos cotizantes del fondo de salud, (he cotizado al servicio casí 40 años en forma initerrumpida)nos tratan como a verdaderos pordioseros, haciendonos esperar toda la mañana para una atención que a veces demora hasta por 3 meses, (citan a 50 pacientes a las 8. de la mañana y uno termina de atenderse a las 2 de la tardeM/m.¿…? ), ¿quien programa eso para condecorarlo con motivo del Bicentenario?. Don Alejandro , está demás seguir enumerando la larga lista de injusticias y arbitrariedades, que se cometen en nuestro país, mientras algunos “servidores públicos, con vocación de servicio” declaran más de 65 propiedades, mientras que sus electores vivimos llenos de problemas y endeudados hasta la médula para poder sobrevivir, esto parece un cuento de horror de nunca acabar, sino preguntenle a los damificados del terremoto, hasta donde los han ayudado, lo concreto es que la única forma de salir del subdesarrollo( somos el 7º país más rico de la tierra, con casí la mitad de los recursos minerales del planeta, cobre , litio entre otros) y por ser al parecer tan incapaces de administrarlos deben venir las potencias extranjeras para llevárselo regalado a vista y con la aprobación de todos nuestros legisladores, la historia les pasará la cuenta a todos aquellos que aceptan este despojo con a espaldas de los ciudadanos, hay que levantar la bandera de la renacionalización del Cobre, con desición y valentía así como lo hizo el presidente Salvador Allende, acto que le costó la vida, por lealtad a su pueblo, no pensemos ya en nosotros, sino en nuestros hijos y nietos , por ellos y por todos los pobres de esta patria, vale la pena luchar, educando, informando y organizando, por esta noble causa, donde faltan muchos lideres como usted.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *