“Evaluación de Intendenta no tiene que ver con temas políticos sino de gestión”

Manifestando su “total convencimiento de que la evaluación que recibe la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe en la última encuesta de Corbiobio nada tiene que ver con los temas políticos hoy instalados en la agenda, sino que con temas de gestión, como el de más de 40 proyectos para el borde costero que fueron rechazados por estar mal presentados, “ el senador Alejandro Navarro dijo “sentirse profundamente agradecido por la valoración de nuestro trabajo que hace la gente. Seguiremos trabajando en la misma línea para honrar esa confianza”.

Imagen: www.radiobiobio.cl

El presidente del MAS señaló que “por más que les pese a los escuderos que la UDI designó para tratar de defender a la intendenta de la acusación constitucional, una simple lectura de la encuesta muestra que efectivamente la percepción ciudadana expresada en la encuesta no es política, al comparar las cifras de respaldo que encuentra el Presidente y el gobierno, que están lejos de la que alcanza la intendenta y su gestión al frente a la segunda región más grande e importante de Chile”.

Navarro agregó que “quizás no se le ha dado la suficiente importancia, pero en diciembre del año pasado se aprobaron 44 proyectos para 13 localidades costeras, para una inversión de casi 4 mil millones de pesos, y aunque los consejeros le dijeron a la intendenta que utilizar la circular 33 para lograr una más rápida gestión no era lo correcto, de todas formas se hizo así. Resultado: la Dirección de Presupuesto rechazó los proyectos por no presentarse bajo el procedimiento adecuado y eso se traducirá en una mayor demora para las zonas más afectadas por el terremoto”.

“Esos -añadió- son los temas que le preocupan y molestan a los ciudadanos: que no se hagan las cosas bien, estando todo para hacerlo. Ese es lamentablemente el resultado de una gestión que no escucha ni siquiera sus propios partidarios y cuyos costos termina pagando la gente. Eso es lo que refleja la encuesta. Por eso también es que el apoyo a la labor del gobierno en reconstrucción se ve disminuido, agravado por la decisión del Ejecutivo de ratificar a la intendenta tras las denuncias que hemos hecho”.

Descarga encuesta aquí

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.