“Gallito entre el gobierno y la Concertación está inhibiendo debate sobre TV pública”

Sosteniendo que “Sergio Urrejola no merece el tironeo que se le está haciendo por la falta de definición respecto de la venta de Chilevisión”, el senador Alejandro Navarro dijo que “lamentablemente esto lo único que hace es distraernos del debate de fondo, que tiene que ver con el necesario y postergado debate sobre televisión pública y sobre el rol que en ella le cabe a TVN, que es indispensable hacer antes de la implementación de la televisión digital”.

El parlamentario señaló que “aquí la Concertación está ejerciendo una presión política, haciendo un gallito con Piñera, pero aunque yo estoy de acuerdo en que debe vender, no me parece que sea el mecanismo más viable ni adecuado. Además, la venta de Chilevisión es sólo cuestión de tiempo. Más temprano que tarde Piñera deberá vender. Pero no me parece que en el camino se haya agraviado a Sergio Urrejola, quien ha dado muestras de garantía como presidente del colegio de abogados y como juez arbitral”.

Navarro indicó que “por eso le pedimos a Sergio Urrejola que aguante el chaparrón, así es la política. El servicio público siempre conlleva el costo de patadas por sobre o por debajo de la mesa y, lamentablemente, tendrá que irse acostumbrando”.

Sobre el tema de fondo el legislador insistió en que “aunque el gobierno haya retirado la urgencia al nombramiento, esto no puede ser al infinito. Por eso, creo que es posible aprovechar este tiempo extra para discutir sobre los temas y cambios necesarios. Al gobierno también debiera interesarle esta discusión, porque se vendrá la discusión sobre TV digital y el gobierno no podrá hacer indicaciones si tiene intereses directos”.

Finalmente Navarro dijo que “también sigue pendiente recoger e implementar las medidas propuestas en un proyecto de acuerdo aprobado por el Senado el 2004, sobre la base de una propuesta efectuada por el profesor Sergio Godoy de la UC, que buscaba incorporar la figura del defensor del televidente, y consideraba una mejor representación de las regiones, de los pueblos originarios y de otros actores sociales, entre otras materias, en el directorio de TVN”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *