“Gobierno debe comprar todo el stock de viviendas y asignarla a los damnificados”

Con el fin de dar rapidez a las soluciones habitacionales de las familias que perdieron sus viviendas producto del terremoto y el tsunami que afecto la Región del Bio Bio, el senador por esa zona alejandro Navarro, pedirá al gobierno que “compre todo el stock de casas y departamentos disponibles en el mercado inmobiliario y que las asigne a los afectados, de manera definitiva o provisoria, dependiendo el caso”, indicó.

El legislador, quien se reunió con la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción de la Región del Biobío, agregó que “es indispensable que el ejecutivo pueda agilizar la solución de habitabilidad para las miles de familias que resultaron con su casa dañada o destruida totalmente por la catástrofe. Y para ello el mercado cuenta con un stok considerable. En el caso de la VIII Región, por ejemplo, hay 1507 viviendas disponibles para ser adjudicadas de forma inmediata; de estas 1302 son casas y 205 corresponden a departamentos”.

Lo anterior, dijo el parlamentario del MAS “tendría doble beneficio para la zonas afectadas, ya que junto con resolver el problema de habitabilidad, que en la región del Bio Bio, superaría las 82 mil viviendas, ayudaría a reactivar el sector inmobiliario, ya que éste al disminuir su stock disponible para venta, quedaría en condición inmediata para volver a construir viviendas, lo que generaría miles de empleo en la zona”.

Por otro lado, el legislador propuso que “las municipalidades apresuren la recepción de las viviendas construidas, así como también que el gobierno acelere o permita la regularización de terrenos de familias que aún no hacen la parte legal de los títulos de dominio”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.