“Golborne y Raineri no se atreven a dar la cara en Magallanes”

“El Transantiago se subsidia con 2 millones de dólares al día. En la zona de conflicto se necesitan 15 millones de dólares al año. Insólito no querer solucionar el conflicto”, dijo el legislador.
El Presidente del MAS indicó que “el subsecretario Rodrigo Ubilla, se ha convertido en una especie de guardaespaldas del Ministro de Minería”.

Su convencimiento de que los ministros responsables de haber aprobado el alza del gas en Magallanes, el de Minería Laurence Golborne y el de Energía, Ricardo Raineri “no se atreven a dar la cara en la zona”, expresó el senador Alejandro Navarro, quien invitado por los trabajadores de ENAP y por la directiva del MAS de esa región, se encuentra desde las 4:30 am de hoy en Punta Arenas.

El parlamentario, quien durante la mañana se reunió con el sindicato mencionado y con la Asamblea Ciudadana, y que por la tarde sostendrá un encuentro con el alcalde Mimica, legisladores de la región y con colegio de Profesores, indicó que durante todo su recorrido por Magallanes “es frecuente escuchar a la gente reclamar, y con justa razón, la presencia de Golborne y de Raineri en la zona. Ya que es inexplicable que dado la magnitud del conflicto ningún ministro concurra a Punta Arenas a dialogar. Todo lo están haciendo desde La Moneda, lo que demuestra nuevamente el centralismo de este gobierno y la discriminación que hace con Magallanes y a la vez, con el resto de las regiones”.

Navarro, quien ha recorrido la paralizada ciudad de Punta Arenas, comentó que “hemos estado en los bloqueos que los ciudadanos tienen en los accesos a la ciudad y conversado con los vecinos, bajo un intenso frío austral. Y me queda claro que Magallanes no va a aflojar, ellos mantendrán su firme posición  en contra de la injusta decisión del gobierno. Por lo que si La Moneda pretende no reivindicarse y esperar a que este movimiento se debilite y se desgaste con el paso de los días, desde ya les anuncio que están muy, pero muy equivocados. Aquí hay una gran unidad y organización, que además está dando una gran lección de lucha y dignidad a todo el país”.

El Presidente del MAS manifestó  que “el gobierno debe explicar el verdadero motivo que esconde detrás del alza del gas, porque  problemas económicos no son, menos aún teniendo presente que a Santiago, todos los chilenos subvencionan el transporte público, el que llega a los 60 millones de dólares mensuales, 2 millones de dólares al día, mientras que en Magallanes con 15 millones de dólares al año se soluciona el conflicto. Por lo tanto hasta ahora no han dado una respuesta lógica a dicha decisión, que está acarreando un gran conflicto social a Magallanes, político para el presidente Piñera y de imagen internacional para Chile”.

Y agregó que le parece insólito que “quienes provocaron esta crisis estén escondidos en La Moneda sin asumir su responsabilidad. Aquí la gente tiene que tener claro que los que votaron a favor esta medida, de espalda al país, fueron los ministros de Minería y Energía, quienes forman parte del directorio de ENAP. Y ahora, cuando la región está paralizada y el conflicto entrabado, y cuando necesitan una explicación y solucionar el problema, lo único que han hecho estos señores es enviar mensajes amenazantes desde Santiago, porque tienen miedo de viajar a Magallanes. Y en su defecto, envían a la zona al subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien se ha convertido en una especia de guardaespaldas del Ministro Laurence Golborne”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *