“Gomez es una buena carta presidencial que la Concertación no puede despreciar”

  • El legislador dijo que no considera apropiado que Andrés Velasco quiera ser presidenciable, considerando que fue él uno de los principales responsables de la derrota del gobierno al negarle el pago de la deuda histórica a los profesores.
  • “Me aburren los aspirantes a La Moneda que no mueven un dedo por hacerle oposición a Piñera”, dijo el parlamentario socialista

Su convicción de que “antes de poner nombres de candidatos presidenciales sobre la mesa es necesario que la oposición consensúe un programa país que se centre en cumplir las demandas ciudadanas que en 20 años no fueron satisfechas por los partidos de centroizquierda, y que concuerde la realización de primarias abiertas, amplias y ciudadanas, con el fin de que el gane, sea el candidato a cargo de competir en representación de todos los partidos progresistas y de izquierda en los comicios de 2013”, manifestó el presidente del Partido MAS, Alejandro Navarro.

Imagen: elcorresponsal.cl

A la vez, el líder del Partido Movimiento Amplio Social valoró que el senador José Antonio Gómez haya puesto su nombre a disposición para competir en primarias, indicando que “en lo personal me parece una buena carta presidencial que la concertación no puede despreciar, como lo hizo la vez pasada, en donde privilegió a Eduardo Frei en desmedro del líder del PR. Estoy seguro que si la concertación en ese momento no hubiera hecho un tongo en esa primaria, sería muy probable que José Antonio la hubiera ganado y por ende, tal vez estaría hoy en La Moneda y no Piñera. Pues, digamos las cosas como son, Gómez era mucho más candidato que el democratacristiano”.

MAS y PR podrían ir en lista conjunta

Navarro dijo además que “la concertación siempre ha mirado al Partido Radical como el patito feo del conglomerado, sobre todo en época electoral. Y por ello, más aún es válido que el PR quiera ir en lista separada en el caso de los candidatos a concejales. Y en ese punto yo puedo señalar que el MAS estaría disponible para conversar la propuesta de Gómez y poder concretar una lista conjunta a nivel nacional para las próximas municipales”.

El presidente del MAS, agregó que “es un mal síntoma que la concertación vea a los partidos alternativos a esa coalición como los hermanitos pobres de la oposición. Por ello, tanto el MAS como el PC y los demás conglomerados progresistas, ciudadanos y de izquierda, estamos disponibles para presentar una propuesta alternativa”.

Velasco quiere ser presidenciable, pero no mueve un dedo por hacer oposición

Respecto a las aspiraciones presidenciales de Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda de Bachelet, Navarro comentó que “se esperaría que al menos los candidatos que pretenden presentarse a una primaria presidencial tengan el mérito para hacerlo. Me aburren los “ahijados” o los “ungidos” que pretenden ser candidatos de la oposición pero que no mueven un dedo por hacerle oposición al gobierno de derecha de Sebastián Piñera”.

Agregó que “de nada sirve hacer oposición sumándose a una marcha mediante una carta o decir que se es de oposición, pero hablando desde las sombras y no involucrándose en lo absoluto con los problemas de la gente ni en la defensa de sus derechos. A ese tipo de candidatos, como Velasco, no estoy dispuesto a apoyar, más considerando que fue él el responsable de negarle el pago de la deuda histórica a los profesores”.

Asimismo, el representante del Movimiento Amplio Social, sostuvo que “un ex ministro de hacienda no es un buen candidato presidencial, no conoce de las necesidades reales de la gente. Puede tener habilidad para la economía, pero eso no garantiza su éxito. Finalmente es la gente la que busca un candidato que represente sus intereses, la historia relata lo que pasó con los ex ministros de la misma cartera, Gustavo Ross derrotado por Pedro Aguirre Cerda en las elecciones de 1938 y a Hernán Büchi candidato a las elecciones presidenciales de 1989, quien al parecer se dio cuenta a tiempo que no tenía posibilidad alguna y renunció a la candidatura”, expuso Navarro.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *