“Gracias a Chahuán, Von Baer y Pizarro, chilenos deberán pagar por ver los partidos de la Roja”

“Tan grave como la privatización del Litio”, calificó el Vicepresidente del Senado Alejandro Navarro la “privatización del espectro radioeléctrico, incluso para casos de utilidad o interés público, lo que ha sido promovido por los senadores Chahuán, Von Baer y Pizarro en la discusión del proyecto de TV digital”

El parlamentario dijo que los citados legisladores “rechazaron dos indicaciones que presentamos junto al senador Girardi, en las que postulamos limitaciones a las concesiones de los canales de TV digital, en casos de eventos deportivos o culturales de importancia nacional o internacional, los que a nuestro juicio deben ser exhibidos por televisión abierta y gratuita. Al votar en contra, estos senadores niegan el derecho de todos los chilenos a ver los partidos de la selección por TV abierta, y deberán pagar por ello”

Navarro señaló que “esta decisión protege a los monopolios de la TV privada concesionada, y es una bofetada a los chilenos, pues se les saca dinero de los bolsillos de manera automática. Los senadores y los canales de TV privada, la misma FIFA, la ANFP, deben entender que no todo es negocio, y que la señal de televisión es de la nación chilena, de todos los chilenos, no propiedad privada de Joseph Blatter ni de Sergio Jadue, ni de los dueños de los canales. Los senadores debemos defender los derechos de todos los chilenos, no de las familias que dominan el país y del mundo. El fútbol ya gana lo suficiente como para tener que garantizarles mayores utilidades”.

El legislador del MAS recordó que “el espectro radioléctrico, por el que circula la señal de TV, es un bien nacional de uso público, es decir, es un bien del Estado, de la nación chilena, del pueblo, de todos los chilenos, y el Estado permite o autoriza su uso, poniendo las condiciones que quiera. Cuando yo estoy en casa ajena, debo respetar las condiciones y órdenes de su dueño. Las visitas no mandan. La FIFA, la ANFP y los canales privados han peleado por años por esta privatización, pero confiamos en que los chilenos reclamarán y tomarán nota. No es posible que los chilenos aguanten tamaña humillación”.

El senador señaló que “esto es parecido a la privatización de otro bien público, como el Litio: se utiliza una licitación internacional para privatizar un bien del Estado que es estratégico. Con la TV Digital, se vota una ley, en la cual se entrega a los privados un bien público sin condiciones ni limitaciones, y se lo convierte poco a poco en un derecho de propiedad. ¿Acaso, senadores Chahuán, Pizarro y Von Baer, no aprendimos como país que por culpa de las concesiones de bienes del Estado, sin limitación alguna, Chile ya no tiene agua, que se abusa de ella, que hemos intentado corregir su excesiva privatización una y otra vez sin éxito? Ya basta de entreguismos, de perjudicar a los chilenos”.

Navarro recordó que la interpretación de los senadores Chahuán, Von Baer y Pizarro es “absolutamente lejana a la realidad constitucional de Chile, pues el artículo 19 N° 24 de la norma  fundamental dispone que sólo la ley puede establecer las limitaciones y obligaciones que deriven de la función social del derecho de propiedad, y que ésta comprende cuanto exijan los intereses generales de la Nación y la utilidad pública, entre otras causales. Aquí, ante partidos o eventos culturales de relevancia nacional, el Estado tiene el derecho de reservarse algunas facultades o derechos, pues no puede entregar la concesión como si renunciara a la propiedad sobre el espectro. Lo que han hecho Chahuán, Von Baer y Pizarro es votar en contra de los chilenos, privatizando los derechos a la cultura, a la educación, y al deporte”.

El parlamentario indicó que “ahora ya sabemos qué vino a hacer Joseph Blatter a Chile: no sólo vino para recibir una medalla en La Moneda, no sólo recibió almibarados discursos del Ministro Hinzpeter. La votación de hoy muestra que el lobby del fútbol ha tenido éxito entre funcionarios de gobierno, en el mismo Presidente Piñera, y en el Senado de Chile. El lobby privatizador del Litio usa la misma técnica que la privatización de la TV digital, y sus resultados son similares”

El presidente del MAS señaló que “realizaremos una campaña nacional en contra de la privatización de las señales de TV digital, pues si todos los chilenos somos dueños, podemos poner condiciones y todo Chile quiere ver a sus deportistas en un Mundial, por ejemplo, todos quieren ver los premios recibidos por chilenos en el extranjero, todos quieren que lo público siga siendo público. Si existe un enfrentamiento entre los derechos de Chile y los derechos de la FIFA y de la ANFP, yo prefiero y votaré siempre por los derechos de Chile. Esperamos corregir en la sala del Senado esta vergonzosa votación de la Comisión”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

 

Tags:
0 shares
  1. Jbozo380
    Junio 19, 2012

    por eso condecoran a blater en la moneda…más encima!!!

  2. Mr__java
    Junio 19, 2012

    Senador, este tema no es tan grave como parece. Ojala no ocurra lo que paso en España, que esta nueva tecnologia es tan eficiente, que la capacidad de canales con el mismo de ancho de banda que se puede crear es muchisimo mas superior a la actual, por lo que no existiria la capacidad tecnica ni de contenidos para poder llenar esos 150 canales.
    España es el mejor terrero donde investigar para que no ocurran acá los mismo errores que sucedieron en Europa.

  3. Maes612
    Junio 19, 2012

    Con esa misma fuerza Navarro debiera luchar p para q el pueblo chileno no tenga q seguir pagando altos costos del congreso, bajando la dieta parlamentaria y tal como dicen ellos, estoy x vocación publica.

  4. Carolina
    Junio 19, 2012

    Pese a encontrarle la razón al distinguido Senador en lo que respecta a su opinión sobre la privatización de las señales de TV digital, me parece más que tendencioso el título del artículo y por lo demás extremadamente exagerado toda vez que estamos a penas en la etapa de discusión legislativa y 3 votos no harán la diferencia…

  5. Junio 19, 2012

    Me preocupa mucho mas la privatización del litio por la importancia estrategica que tiene para el futuro del país, pero respecto al tema mencionado siento va en directo desmedro de quienes no tienen acceso a TV pagada y CDF(quienes se estarán sobando las manos para contar “la platita” extra con esta noticia) que me imagino por lógica se adjudicaría los derechos de emisión de los partidos de la selección.

    Saludos Senador.

  6. Esta información es totalmente falsa, tergiversa hasta el hastío, de modo muy irresponsable, lo que se votó hoy en Tv digital

  7. Navarro, el unico politico que trabaja.

  8. Rocabezasj
    Junio 20, 2012

    pienso que Navarro es otro mas de los senadores corruptos de este país… y como la gran mayoría trata de sacar partido descalificando al adversario….

    1. Juan Araneda Diaz
      Junio 20, 2012

      Pero lamentablemente no deja de tener razon en lo que dice, para mi todos los senadores, ministros y diputados estan todos coimeados para conseguir las privatizaciones de los bienes del pais aprovechandose de las distracciones del momento y en todos lados es igual!
      Yo no le creo mucho pero tiene razon en esto.

      1. watashi
        Junio 20, 2012

        Apoyo completamente la moción, debemos subirnos los sueld… perdón , tengo complejo de senador,tiene s razón , las coimas vuelan, no hay otra explicación para la forma de legislar tan dañina para el país, argumentos tan básicos que utilizan que ni un niño se los cree, por eso YO VOTO NULO¡¡¡¡¡¡¡

    2. Rodrigo Montecristo
      Junio 20, 2012

      Qué profundo…qué argumento!!. Estás peor que la niña que decía que las privatizaciones comenzaron ahora.

  9. Qué esta pasando en Chile! Ahora todo se privatiza!

    1. Mastercri
      Junio 20, 2012

      Ahora? Te saltaste unos 39 aňos de historia parece….

  10. Seccionb2004
    Junio 20, 2012

    me da mucha verguenza, que una senadora DESIGNADA, que no fue elegida por la mayoría, pueda influir en las leyes de los chilenos. Es como una mini dictadura. Además, todo lo que vota es en contra de la gente y sin más argumentos que el de una puerta.

    1. Watashi
      Junio 20, 2012

      ¿Por què ofende a las puertas?

    2. Dianamerino
      Junio 21, 2012

      Designada por el presi , con la venia de Monsanto , para que las semillas VON BAER entren , tal cual se usa en otras partes del mundo Canada Y USA..NADIE LA QUIERE ..espero que este gobierno entienda que esto esta llevando a la revolucion

  11. Carmenluz
    Junio 20, 2012

    si es que fuera asi, vamos de mal a peorrrrr !!!!!!!

  12. Son una mierda !!
    Junio 20, 2012

    Esto es solo un poco mas de mierda, de la mierda, que estos políticos pasados a mierda nos tienen lamentablemente acostumbrados !!

  13. Retamalvictor
    Junio 20, 2012

    NADA NOS PUEDE EXTRAÑAR DE LA DERECHA,AHORA NOS QUIEREN VENDER LOS CALZONCILLOS O SLIP ,QUE SIGAN CAVANDO SUS TUMBAS,EL PUEBLO YA ESTA HARTO DE ESTOS MERCACHIFLES.

  14. PEDRO EULOGIO
    Junio 20, 2012

    NO PUEDO CREER ,QUE EN NUESTRO PROPIO PAIS HAYA TANTOS <<ANTICHILENOS<<,MAS ENCIMA,UNO ELIGE A ESTOS HUEVONES,LA OTRA VIEJA,DESISNADA,QUE SE PUEDE ESPERAR, SI ES UNA <<MOMIA DE MIERDA NAZISTA ,,YO CREO QUE NUNCA A DADO NI UNA LIMOSNA SIQUIERA,. SON<< TODOS UNAS BASURA DE NUESTRO <<PAIS<< <ANTICHILENOS<<

  15. Lugomores
    Junio 20, 2012

    Gran Iniciativa Don Navarro, el mismo entusiasmo se espera para el Caso Litio y para la recuperación del 100% del cobre, el agua, etc. etc.

    Saludos!

  16. Yurasiko
    Junio 20, 2012

    todo es vendible y transable,, afortunadamente con esta se pisan el palito,, los chilenos podran permitir ke les roben el litio y le privatizen las aguas, pero si le tocan el futbol cambia,, recordemos ya cuando nos dejaron sin bielsa y piñera empezo a caer

  17. qwerty
    Junio 20, 2012

    REVOLUCIÒN CIUDADANA AHORA!!!!!!!!!!!!!!!!111

  18. Camailo
    Junio 20, 2012

    la privatización del espectro radioléctrico es tan nefasto como la de cualquier recurso natural.

  19. ceros fanel
    Junio 20, 2012

    por todo lo expuesto, es que la invitacion es a no votar por la alianza ni por la concertacion + pc….. si keremos terminar con esta estupides tenemos que sacarlos uno por uno….hoy en las municipales y mañana en las presidenciales, y parlamentarias……estamos en el momento justo para hacer los cambion, por la razon, votando y por la fuerza, protestando, pidiendo explicaciones y encarano a toda esta gente.

  20. Junio 20, 2012

    ahora hay que pagar por todo? esto lo encuentro un abuso tremendo!!!!

  21. Sinpie
    Junio 20, 2012

    Lo que hacen es vender la alegria y unidad del pueblo, cuando es una de las pocas veces en que todos nos damos la oportunidad de compartir con nuestros amigos y familia y todos nos unimos como chileno.Pero eso a ellos no les importa….son muy infelices y mas encima les pagamos para que nos quiten lo poco que queda gratis

  22. Jorge Testart
    Junio 21, 2012

    ¿Que significa realmente esto¿Está conectado con el Sr. Segovia y el canal del futbol y Bielsa etc…?
    ¿Puede ser parte de la política organizada para desincentivar a la gente a ir a los estadios y obligarlas a ver el deporte por TV?

  23. Jose gutiérrez gonzalez
    Junio 22, 2012

    El senador Pizarro, hizo una canallada a todos los chilenos de a pié,
    ademas, mostró una prepotencia muy propia de los aliancistas, al
    pretender una agresión en contra de nuestro leal Senador Alejandro
    Navarro, a mi ver sigue funcionando la POLITICA DE LOS ACUERDOS,
    pactados en Madrid con los militares y la Derecha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.