“Hinzpeter: de ministro del Interior a inquisidor de los poderes del Estado”

Considerando que “el rol del ministro Hinzpeter en el gobierno ha ido mutando desde ser el ministro del Interior responsable de la lucha contra la delincuencia hasta convertirse en una nueva versión de inquisidor de los poderes del Estado”, el senador Alejandro Navarro respaldó las declaraciones del Fiscal Nacional Sabas Chahuán señalando que “efectivamente, es demasiado obvio y evidente, que más allá de los roles de cada uno, el principal responsable de la prevención del delito es el gobierno de turno”.

Imagen: Ministerio del Interior

El parlamentario agregó que “en algunos momentos hemos sido críticos respecto del accionar de los fiscales, pero no nos parece que sea correcto que ante la incapacidad gubernamental para articular una política efectiva para enfrentar el alza de los delitos, según ha informado el propio gobierno, se termine tratando de utilizar como chivo expiatorio al Poder Judicial o a la Fiscalía Nacional. Bajo esa lógica, Hinzpeter terminará culpando de los delitos a la señora Juanita o a las propias víctimas de la delincuencia”.

Navarro sostuvo que “ya es hora de que el Ejecutivo asuma sus propias responsabilidades ante las falencias y deje de tratar de sacar las castañas con la pata del gato. Claramente no es la actitud que uno esperaba de un sector político que no gobernaba democráticamente desde hace 50 años. Uno habría esperado que tanta espera hubiera servido para que se prepararan para gobernar. Hasta ahora sólo hemos visto improvisaciones, harta encuesta e intentos por criminalizar la protesta y la movilización social”.

El legislador dijo que “en lo que al parecer constituye una fórmula para tratar de diluir en muchos el fracaso del denominado caso bombas y el papel que jugó en ese episodio su actual colaborador, el ex fiscal Peña, Hinzpeter ha levantado los ataques y críticas al Poder Judicial, su “novedosa” tesis de la izquierda y las bombas, su denuncia de que le hacen bullying y, ahora, un nuevo  desmentido al supuesto abuenamiento del ministro Ribera y la Corte Suprema”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. Vasquez Joseagustin
    Noviembre 10, 2011

    Si no se para ahora a Hinzpeter el próximo año se iniciará el año escolar en estado de sitio…y no es broma.

  2. Myriam
    Noviembre 11, 2011

    Señor Navarro no estoy de acuerdo con su opinión, el ministro del interior no es santo de mi devoción, pero que los señores fiscales y jueces están privilegiando a los delincuente no es una mentira es cosa de ver las noticias, y los ladrones y asesinos por un motivo o otro lo dejan en libertad, o sea lo que Ud. quiere es que los delincuentes anden felices por las calles y el ciudadano honrado se encierre,. ese es su planteamiento?
    Myriam

  3. 345miamol
    Noviembre 11, 2011

    Staff del H. Senador Navarro: en correo anterior le comuniqué que de no recibir respuesta de vuestra parte marcaré sus comentarios como spam, ya que, parte de la Democracia que Uds. dicen defender, establece que , para que funcione, debe existir DIÁLOGO y nunca MONÓLOGO
    De todas formas, aprovecho la oportunidad de comentarles mi opinión, aún sabiendo de antemano que no las leen: reitero mi dichos anteriores, aplaudo a aquellas PERSONAS y Líderes políticos que SON COHERENTES en el tiempo, me refiero al ex Presidente sr. Lagos, quien una y otra vez manifestó que “HAY QUE DEJAR QUE LAS INSTITUCIONES FUNCIONEN”; porque, qué actitud ha tomado el H. Senador con respecto a:
    1) Causa MAPUCHE: la gran mayoría coincidimos en que de una buena vez debe tratarse este tema a fondo con todos los involucrados, hasta TERMINAR con un advenimiento para todas las partes. PERO, en esa zona siguen incendiando camiones.
    2) Causa ESTUDIANTIL: coincidimos, la gran mayoría, que más temprano que tarde, esta situación estallaría y, como el caso anterior, todas partes deben estar dispuestas al diálogo, SIN CONDICIONAR ningún tema ni situación, ni menos descalificar una autoridad, previamente. PERO, los encapuchados continúan saliendo y escondiéndose las propias Universidades, de lo cual los RECTORES SE TRANSFORMAN EN CÓMPLICES del terrorismo, aún más, en cada “casa de estudios” existen guardias que, a lo mejor, en el Curso les dijeron que sólo usaran UN OJO: el de la derecha
    3) Causa JUDICIAL: un sólo ejemplo, tiempo atrás en Santiago, detuvieron a tres compadres (uno era de Lota) a quienes los sorprendieron in fraganti “barrenando” un muro contiguo a una sucursal bancaria; resultado: el fiscal los dejó en libertad PORQUE NO PORTABAN CARNÉ (???!!!)
    Ya , amigos, esto es nuestro CHILE, preparémonos para aunar fuerzas y conseguir un milagro en Uruguay, no sea que el H. Senador AHORA salga en defensa de los “marginados”.
    Miguel

  4. Edelmira Carrillo
    Noviembre 11, 2011

    Hinzpeter ha dado muestras constantes de su incapacidad, su agresividad y soberbia, criticar para esconder su propia incapacidad se ha vuelto para él una práctica constante ¿ porque eligiremos estos personajes tan siniestros para que dirijan el país

  5. Armando Jaramillo Lira
    Noviembre 11, 2011

    H. Senador, por múltiples consideraciones he sido un observador de su desempeño parlamentario y, en general, de su quehacer político y pienso, muy de verás, que Ud. está verdaderamente comprometido con su causa. Es más, me parece justa, acorde con su pensamiento doctrinario y con algún futuro. Sin embargo, pienso también que Ud. debe realzar lo que hace, darle cima a la función que ejerce cuanto al lugar donde la ejercita y, en tal carácter, NO PUEDE LLEGAR DISFRAZADO AL H. CONGRESO. Ello, aparte de restarle valor a todo lo que Ud. expresa, en el fondo constituye un menosprecio también al pueblo suyo, ese que depositó en Ud. su confianza para que lo representara allí en la cámara de los viejos, donde se toman las decisiones más serias y responsables de la República y en donde se han sentado los grandes líderes del país, como asi también se han adoptado las más fundamentales políticas que han hecho que Chile sea una Nación en forma. No parece DIGNO que el Senador Navarro, postulante además a la Primera Magistratura de la Nación, discurra en materias presupuestarias, de alto rango, luciendo la vestimenta de un equipo pelotero criollo. Este no es un aspecto adjetivo, ni nada que se le parezca. Es simplemente una elemental consideración de respeto, suyo al país y que su pueblo, si ha tenido a bien catapultarlo en un tan señalado cargo, es para continuar admirándolo con la vista hacia arriba y no puesta en la turba bulliciosa de una hinchada.

  6. Valentinaergo
    Noviembre 11, 2011

    ellos quieren eludir todas sus responsabilidades, pues prometieron un Gobierno de excelencia que no fueron capacez de hacer, ademas demostraron que en 50 años que no Gobernaban se han renovado nada o casi nada. Una desinteligencia con los conflictos sociales, no salen de una para meterse a otra, no resulven el tema de la alza de los Combustibles que es algo que va a la vena de la Ciudadania, no resuelven el tema de la reconstruccion, a la Juventud los reprimen como respuesta a una demanda justa, no entiendo que mas alla de la cosa publica, el tema afectivo, golpear a un niño es golpear a toda una familia. No se daran cuenta que los chicos no son sólo la savia nueva, son lo que mas aman sus padres, y la llevan en cada hogar. No se enteran que los Jovenes por su sola condición son rebeldes, como dijo alguna vez Salvador Allende…tener 18 años y no ser rebelde es talvez una contradicción Biológica, y reprimir esto es sólo generar mas resistencia. Y no terminan con este conflicto, comienzan con otro, la mineria poniendo en riesgo nuestro prinicipal patrimonio económico, osea se pasan de un autogol a otro, es casi verlos actuar y no hacer nada, para verlos caer,,,es algo PLOP!!!

  7. JOSE A. GUTIERREZ GONZALEZ
    Noviembre 12, 2011

    No hay que extrañarse del modo de actuar en el gobierno del Ministro Hinzpeter y
    del total de los personeros de este Gobierno, siempre han sufrido de la prepoten-
    cia que han aquilatado desde la epoca colonial REGIMEN de la ENCOMIENDA y
    actualmente con la formación que le da el OPUS DEI en su calidad de miembros
    de esta retrograda faccion de la iglesia catolica, agregando finalmente la falta de
    humanidad que adquirieron en la DICTADURA pasada de la cual se amalgamaron con los traidores militares, haciendose responsables de todas las desapariciones,
    asesinatos e iniquidades que cometieron en nombre de la LIBERTAD.

  8. Votante
    Noviembre 12, 2011

    Señor Navarro, si usted critica al Ministro del Interior, yo quiero preguntarle a quien le compete guardar y proteger los valores de nuestra sociedad? que están haciendo aquellas personas que están en el Senado para defender los derechos de las personas a vivir una vida plena en familia, es decir un hombre y mujer que es base `para conformar lo que se denomina en el mundo civilizado Familia, con hijos legítimos, que nacen de una verdadera relación de amor. Quien mas desde un punto de vista natural, medico y religioso, puede germinar una familia, que no sea de la relación sexual entre un hombre y una mujer. Quienes defienden a la familia? No son los los Diputados y Senadores, que votan sobre proyectos de la mayoría de los ciudadanos que votaron por usted y ahora le esta dando la espalda votando, por leyes, seudo llamadas progresistas, liberales y no se da cuenta que esta afectando peligrosamente a la familia, pilar fundamental de toda sociedad. Preocúpese de las cosas que usted esta realizando, porque así difícilmente le apoyaremos nuevamente.

  9. Pancho_provoste
    Noviembre 12, 2011

    para mi este desgraciado es un instrumento mas del facismo, tiene hasta la cara que aunque trata de ocultarlo no puede como muchos esconder la infamia quie han legado desde siglos, pero el color de asesinos no podran borrar de su cara.
    estan identificados y mas temprano que tarde seran borrados de la faz de la tierra.

  10. Juan de Dios Soto Mansilla
    Noviembre 18, 2011

    Está bien todo lo que dice la oficina de prensa del senador que, probablemente, también sea la opinión del mismo. Pero mi opinión es que los chilenos estamos aburridos de lo mismo. No me interesa en lo más mínimo lo diga o haga gente del gobierno porque todos sabemos quienes son y cómo actúan. No perdamos el tiempo. Trabajemos por cambiar las cosas, tal y como nos enseñaron los estudiantes. Senador luche por eso y justificará así su cargo. Gracias.
    Juan de Dios Soto >M.
    Rut 5.567.341-1
    Temuco
    Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *