“Hinzpeter sobrepasó todos los límites y con esto está con un pie fuera de La Moneda”

  • El Senador Navarro se reunirá con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán a raíz de las constantes  intervenciones que ha realizado el Ejecutivo en otro poder público,  a lo que el senador del MAS calificó de franca inquisición”.

  • La conversación busca “terminar con las constantes intervenciones y montajes que el ministro Hinzpeter realiza violando en los hechos la autonomía de un poder del Estado, con el fin de esconder su fracaso en la lucha en contra de la delincuencia”, anunció Navarro.
  • Esta ofensiva amplifica la conflictividad política que el Presidente Piñera busca evitar. Esto se ha transformado en el problema más que en  la solución, lo que pronostica que  marzo traerá fuertes  vientos de cambio de gabinete y esto parte por la cabeza”, señaló Navarro.
  • El presidente del MAS señaló que “los días de Hinzpeter parecen estar contados o en su defecto deberá tener hábitos de monje de monasterio”.

Como “inaceptable” definió el senador Alejandro Navarro el rol que este último tiempo ha desempeñado el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien está “al borde de las intervención en otro poder público y de franca inquisición”, declaró el parlamentario. “Sus críticas hacia el poder Judicial y ahora al Ministerio Público –alude Navarro en contra del personero de gobierno-  tienen como claro fin esconder su fracaso en la lucha en contra de la delincuencia; su afán de inmiscuir ya pasó todo límite de tolerancia”.

Imagen: The Clinic

Respecto a ello, es que el congresista dejando claramente de lado su paciencia, concertará durante los próximos días una reunión con el Fiscal Nacional del Ministerio Público, Sabas Chahuán.

Navarro dijo que “esta reunión será con el fin de terminar con las constantes intervenciones y montajes que el ministro Hinzpeter realiza en la búsqueda de alguien en quien descargar la responsabilidad del fracaso en contra la lucha con la delincuencia”.

En sus declaraciones también declaró que “fiscalía necesita hacer correcciones en su funcionamiento  pero eso no es parte del  rol de un Ministro de Estado”.

El Senador además comentó que “las constantes críticas que ha expresado este gobierno en contra del poder Judicial y ahora del Ministerio Público, demuestran de manera segura la necesidad de eludir su falta de responsabilidad en mantener el orden público, la seguridad y paz social”.

Reafirmando las constantes críticas que ha expresado el senador Alejandro Navarro en defensa de la independencia de los poderes del Estado, el parlamentario comentó estar “completamente de acuerdo con las últimos dichos del fiscal nacional Sabas Chahuán: ‘la prevención del delito y el orden público no es del poder judicial ni de la Fiscalia’; aquí, seamos claros –sostiene el Senador-, el irresponsable en prevenir los delitos, que según el mismo Ejecutivo ha reconocido su alza, es el gobierno. Los incapaces en articular una política efectiva en contra de la delincuencia que evoluciona cada día, son ellos mismos. Es hora de que el Ministerio del Interior reconozca su fracaso y ponga fin a eso de culpar a otros para lavarse las manos”.

Según Alejandro Navarro, quien apoyó también el respaldo público de los fiscales regionales a favor de la gestión de Sabas Chahuán, afirmó que “la oportunidad para que el gobierno termine con los conflictos y el fustigar que el ministro Hinzpeter ha protagonizado en este último tiempo, es ahora: es tiempo de que Hinzpeter se vaya, para prevenir otro desacierto más”, comentó Navarro.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *